NOTICIAS
Martes, 1 de Mayo, 2012
Profesionales
Las instituciones públicas resaltan el valor del Reale Seguros Open de España
El torneo se celebra en el RCG de Sevilla entre el 3 y el 6 de mayo

La Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y los Ayuntamientos de Sevilla y Alcalá de Guadaira, junto a la RFEG y a Reale Seguros, han destacado las grandes cualidades de Sevilla para acoger el Reale Seguros Open de España 2012 en el marco de la presentación de este torneo, encuadrado dentro del Circuito Europeo Profesional, que se celebra en el RCG de Sevilla entre el 3 y el 6 de mayo.

La sede del Real Club de Golf de Sevilla ha acogido la presentación oficial del Reale Seguros Open de España, con el que se da el pistoletazo de salida a una semana intensa de golf en la capital hispalense.

El acto ha contado con la presencia de Jorge Sagardoy, Gerente de la RFEG; Agustín Ruiz Escribano, Delegado territorial en Andalucía de Reale Seguros; Rafael Domínguez, Presidente del Real Club de Golf de Sevilla; Miguel Vidaor, Director del Torneo; Amador Sánchez, Delegado de Turismo y Deporte de la Diputación de Sevilla; María del Mar Sánchez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla; Francisco Díaz, Delegado en Sevilla de la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucia; y Salvador Escudero, representante del Ayuntamiento de Alcalá Guadaira, en cuyo término municipal está ubicado el RCG de Sevilla.

Todos ellos han coincidido en las muchas cualidades que reúne la capital hispalense y el RCG de Sevilla para acoger por tercera vez el Reale Seguros Open de España, resaltando en especial la calidad de las instalaciones, el buen clima y la proximidad a la ciudad de Sevilla, aspectos fundamentales para lograr un gran éxito para la celebración del Open en esta sede.

En este sentido, el Director Gerente de la RFEG, Jorge Sagardoy, ha subrayado “la experiencia y el buen hacer de todo el equipo del RCG de Sevilla, que ha logrado situar a sus instalaciones entre las mejores de España para celebrar una competición del nivel e importancia del Open de España. Esta circunstancia contribuye a traer al Open de España en Sevilla a los mejores jugadores del momento, una garantía para poder disfrutar de unos excelentes días de competición en un gran campo y una gran ciudad”.

Por su parte, Miguel Vidaor, Director Técnico del Open, ha calificado como encomiable “el esfuerzo de los patrocinadores y de todo el equipo organizador del Open de España” para poder desarrollar con gran calidad un año más el torneo. Miguel Vidaor, además, ha incidido en el magnífico estado del campo, resaltando la labor desarrollada para ello por el greenkeper del RCG de Sevilla, Eugenio Escribano.

Un Reale Seguros Open de España en el que, tal y como ha indicado Amador Sánchez, representante de la Diputación de Sevilla, “el público sevillano va a responder una vez más participando activamente en la competición, con una afluencia masiva de público”, tal y como ha sucedido en las ocasiones anteriores en las que se celebró en Sevilla (2008 y 2010).

Para María del Mar Sánchez, Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, es una gran satisfacción “colaborar en la celebración del Open del Centenario, muestra de que nos encontramos ante un evento de enorme relevancia y de gran valor para proyectar internacionalmente la imagen de nuestra ciudad en medio mundo”.

En esta misma línea, Salvador Escudero, del Ayuntamiento de Alcalá Guadaira, ha reiterado el apoyo de su Corporación a éste y “todos aquellos Open que vengan en el futuro al RCG de Sevilla, ya que a estas alturas nadie duda de la calidad de las infraestructuras, servicios y capital humano que ofrece esta entidad deportiva y todo el entorno en el que está ubicado el Club, junto a Sevilla pero en pleno término municipal de Alcalá de Guadaira”.

Por su parte, Francisco Díaz, Delegado en Sevilla de la Junta de Andalucía, ha subrayado el apoyo del gobierno andaluz al golf del que dijo que "ha sido, es y será una prioridad" y ha agregado que "el compromiso se extiende a éste y a otros torneos de alto nivel como el Andalucía Máster y el Abierto de Andalucía, como elemento vital para el sector turístico".

En la misma línea se manifestó Agustín Ruiz Escribano, Delegado Territorial en Andalucía de Reale Seguros, quien resaltó que “Reale Seguros está orgulloso de que se celebre en Sevilla el Open de España al ser una ciudad y una región por la que la compañía aseguradora hace una importante apuesta, al igual que por el golf en todo este territorio español en general”.

Rafael Domínguez, Presidente del RCG de Sevilla, destacó que "para el club es un honor acoger el Open de España por tercera vez en nuestra historia, y más en el año del Centenario. Tenemos experiencia en organizar el torneo, pero siempre nos queremos superar, no vamos a bajar la guardia. Vamos a hacer las cosas aún mejor gracias a nuestro capital humano para conseguir que este Open de España resulte inolvidable".

El Reale Seguros Open de España, encuadrado dentro del Circuito Europeo Profesional, cuenta, entre otros apoyos, con el patrocinio principal de la empresa Reale Seguros, que lleva esponsorizando esta competición desde 2007, y con el copatrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Asimismo, otros organismos como la Diputación de Sevilla y los Ayuntamientos de Sevilla y de Alcalá de Guadaíra, contribuyen a la celebración del Reale Seguros Open de España 2012.

CENTENARIO OPEN DE ESPAÑA

Algunas curiosidades históricas

- El de Ignacio Garrido en 20008 fue el segundo play-off perdido por jugadores españoles en la historia del Open de España desde que forma parte del Circuito Europeo. El primero lo protagonizó Severiano Ballesteros ante Eduardo Romero en el Club de Campo Villa de Madrid en 1991.

Más curiosidades históricas

Ampliar información

DATOS RELEVANTES DEL TORNEO
Real Club de Golf de Sevilla
Inaugurado en 1991
Dirección: Autovía Sevilla – Utrera, km 3.2. Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Teléfono: 954 12 43 01
Fax: 954 12 42 29

e-mail: secretaria@sevillagolf.com
web:
www.sevillagolf.com

Cómo llegar: Desde la SE-30, tomar la autovía en dirección a Utrera. Al llegar al kilómetro 3.2, seguir las indicaciones.

Aeropuerto más cercano: Aeropuerto Internacional de Sevilla, a 12 kilómetros

Presidente: Rafael Domínguez
Directora Gerente: Claudia Hernández

Diseñador: José María Olazábal
Número de hoyos: 18
Barras blancas: 6.529 metros (Par: 72; Valor Campo: 74.4; Valor Slope: 135)

Patrocinador principal: REALE Seguros

Copatrocinador: Junta de Andalucía


Patrocinadores institucionales: Real Federación Andaluza de Golf, RCG Sevilla, Ayuntamiento de Sevilla, Diputación de Sevilla, Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Turespaña y Consejo Superior de Deportes.

Club de Patrocinadores: Reale Seguros, Avis, Lacoste, Mahou, Halcón Viajes, Titlest-Footjoy.

Apoyo empresarial: UPS, Osborne, Cadena COPE y Kyocera

Promotor: Real Federación Española de Golf

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS