NOTICIAS
Miércoles, 11 de Abril, 2012
Femenino
Basozábal defiende su título en el Interclubes Femenino en Terramar
El cuadro vasco contará con Ane Urchegui, Ainhoa Olarra y Claudia Townend
Basozábal, campeón de España 2011

El campo barcelonés del Club de Golf Terramar es el escenario escogido para la celebración del Campeonato de España Interclubes Femenino 2012, que tiene lugar del 13 al 15 de abril con la participación de diez equipos compuestos por tres jugadoras. El club vasco de Basozábal defiende el título obtenido el año pasado en su propio campo.

Basozábal llevará a cabo la defensa con el mismo trío que le llevó a la victoria: la jugadora de los Equipos Nacionales Ane Urchegui, la integrante de la Escuela Nacional Blume Ainhoa Olarra y una Claudia Townend que ya se mostró altamente competitiva en los momentos cruciales el año pasado.

Las anfitrionas de Terramar presentan un equipo compacto integrado por Andrea Jonama, Sonia Sánchez y María del Carmen Floran, que ocupa la plaza que en 2011 fue de Camilla Hedberg, ahora en Estados Unidos. Entre sus principales rivales en su camino hacia el título se halla el club vecino de Sant Cugat, que aporta al torneo la calidad de Paul Mustienes, Inés Tusquets y Diana Terol.

Tampoco conviene perder de vista al equipo de Puerta de Hierro, el más laureado en la historia del torneo. María Orueta no tendrá en esta ocasión la compañía de Macarena Campomanes y Catalina Castillejo, pero sí la de Rocío Ruiz de Velasco y Mónica Jessen.

El resto de aspirantes al título son los clubes de Vallromanas, Sant Joan, Llavaneras, Raimat, El Prat y Port Aventura.

El año pasado, el equipo representante de Basozábal se hizo con el triunfo dominando el torneo desde la primera jornada y ampliando poco a poco su ventaja hasta dejarla en diez golpes sobre Terramar. El concurso de Ane Urchegui y Ainhoa Olarra fue clave para que las donostiarras rompieran la hegemonía ejercida en los últimos años por Puerta de Hierro, que en esta ocasión no pudo pasar de la cuarta plaza.

Este Campeonato de España Interclubes Femenino se viene disputando desde 1976, si bien en 1991 se introdujo el formato actual (tres jornadas en las que se contabilizan las dos mejores tarjetas de cada equipo). Puerta de Hierro es el club más laureado con diez triunfos (1976, 1977, 1979, 1982, 1989, 1999, 2003, 2007, 2008 y 2010).

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS