NOTICIAS
Sábado, 31 de Marzo, 2012
Masculino
El Campeonato de España Júnior y Boy 2012 reúne en Murcia al mejor golf nacional
Jon Rahm y Mario Galiano lideran la participación
Mario Galiano

Los jugadores de la Escuela Nacional Blume Jon Rahm y Mario Galiano encabezan un atractivo plantel de aspirantes a la victoria en el Campeonato de España Júnior y Boy 2012, prueba de gran prestigio y raigambre que se celebra en el Club de Golf Hacienda del Álamo (Murcia) del 1 al 4 de abril.

Ambos golfistas de categoría Sub-18 ocupan un simbólico favoritismo por su hándicap de juego (-3,1 en el caso del vasco; -3,0 en el del andaluz), y por su notable rendimiento a lo largo de la temporada pasada y de los dos meses de competición de 2012, entre otros motivos. Además, Jon Rahm es el único jugador de los 120 participantes que sabe lo que es ganar este torneo.

Jon Rahm y Mario Galiano –el jugador de trayectoria más relevante en 2011- medirán su nivel con compañeros de los Equipos Nacionales como Adriá Arnaus (-1,8) o Javier Sainz (-1,7), y con otros de las principales protagonistas del panorama nacional como Kieron Fowler (-1,6), Eder Moreno (-1,5), Toni Ferrer (-1,4) o Víctor Pastor (-1,3), que llega al torneo tras imponerse en la Copa de Andalucía.

El jugador granadino Scott W. Fernández –enrolado este año en la Liga Universitaria de Estados Unidos- fue el vencedor del Campeonato de España Junior y Boy 2011 de Larrabea (Álava). En una emocionante jornada final batió al catalán Carlos Pigem. El campeón en la categoría Sub-18 fue el madrileño Nicolás Baena.

En 2010, Jon Rahm se impuso con claridad en Novo Sancti Petri (Cádiz), con el mérito añadido de ser un jugador aún en edad Cadete. Ganó con seis golpes de ventaja sobre el madrileño Sebastián García, segundo, y con ocho respecto del barcelonés Adriá Arnaus, que fue tercero.

Como viene siendo tradicional, las condiciones del torneo –que puntúa para los Rankings Nacionales Boy y Cadete 2012 y para el Ranking Mundial-, reflejan la disputa de 72 hoyos, según el formato Stroke Play (juego por golpes), en cuatro días consecutivos. Después de la tercera vuelta se realizará un corte que superarán los 60 primeros clasificados y empatados en ese puesto.

Con motivo de este Campeonato de España Júnior y Boy 2012, la Real Federación Española de Golf va a organizar el 2º taller destinado a los padres y tutores de los jugadores que participan en dicho campeonato.

Horarios de salida (1ª y 2ª jornada)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS