NOTICIAS
Martes, 18 de Octubre, 2011
Masculino
Basozábal representa a España en el Europeo de Clubes Masculino 2011
Se juega en Turquía del 20 al 22 de octubre
Basozábal, campeón de España 2011

El equipo donostiarra de Basozábal, que hace apenas 15 días se coronó campeón nacional de Clubes por primera vez, representa a España en el Campeonato de Europa de Clubes Masculino 2011, que se disputa en el campo turco de Antalya Golf Club del 20 al 22 de octubre. Juan Francisco y Luis Sarasti, y Javier Erviti, ganadores en Raimat, repetirán participación en el recorrido otomano.

Estos tres jugadores, con el claro dominio de un Juan Francisco Sarasti que ha sido uno de los mejores golfistas amateurs españoles en el último lustro, aspiran a obtener el octavo título para el golf español en la competición, aunque conviene resaltar la dificultad de tal empresa. En Antalya jugarán los defensores del título, los franceses de Ormesson –con Jerome Lando Casanova a la cabeza-, los ingleses de Formby o los alemanes de Hubbelrath, que cuentan en sus filas con Philip Kaymer, hermano de Martin Kaymer.

Este Campeonato de Europa de Clubes Masculino se dirimirá a lo largo de tres jornadas en las que cada equipo, formado por 3 jugadores, disputará 18 hoyos bajo la modalidad stroke play (juego por golpes), estableciéndose una clasificación en base a las dos mejores tarjetas de cada jornada.

El año pasado, en Estela Golf Club (Portugal) el trío mallorquín compuesto por los hermanos Toni y Albert Ferrer y Pep Juaneda representó a Son Servera con acierto; el equipo dejó una buena impresión y fue quinto.

Sólo cuatro equipos españoles han brillado en este Campeonato de Europa de Clubes Masculino hasta la fecha: Club de Campo Villa de Madrid (1975), Real Club de Golf El Prat (1981, 1982 y 1985), Terramar (1991) y Puerta de Hierro (1987 y 2003). En total, hasta siete títulos han ido a parar a manos del golf español, un botín nada despreciable a la vista de que el torneo se celebra desde 1975.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS