NOTICIAS
Miércoles, 10 de Agosto, 2011
Masculino
Cuatro españoles, con Jon Rahm a la cabeza, adelante en el Boys
El vasco firmó 71 golpes en su segunda vuelta
Jon Rahm

Cuatro jugadores españoles, con el vasco Jon Rahm a la cabeza, siguen con vida en el British Boys 2011 una vez disputados los 36 hoyos stroke play que suponen la primera criba para los 144 participantes.

Jon Rahm firmó 71 golpes en Enmore Park para finalizar el día en la decimosexta posición, accediendo con holgura a un cuadro de match en el que no se harán concesiones. También se ganó su puesto el donostiarra de la Escuela Nacional Pablo Matesanz, que repitió vuelta de 74 golpes. Por su parte, David Morago y Javier Sainz, empatados en el puesto 57, no podrán saltarse la primera ronda, como si harán sus dos compatriotas, y deberán jugar el primer turno.

El British Boys 2011 arrancó con una primera jornada difícil, tal y como se preveía. Jacobo López, con 72 golpes en Enmore Park, firmó la mejor vuelta española, aunque finalmente se ha quedado fuera de la segunda fase.

La prueba contempla la celebración de dos rondas Stroke Play durante las dos primeras jornadas de juego que superan únicamente 64 jugadores. Todos ellos integran el cuadro de match, que se resuelve mediante eliminatorias directas.

El palmarés español en esta prueba se incrementó el año pasado con la brillante victoria del hoy profesional Adrián Otaegui, que derrotó en la final al alemán Max Rottluf (4/3). Antes, en 2007, aumentó la cosecha española con el triunfo de Emilio Cuartero en Royal Porthcawl (Gales) ante el escocés Fraser Fotheringhram por 1up. Previamente habían culminado tal hazaña Jesús López (1981), José María Olazábal (1983), Francisco Valera (1991), Sergio García (1997), Alfonso Gutiérrez (1999) y Pablo Martín (2001).

Sigue los resultados on line más abajo, en Enlaces Relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS