NOTICIAS
Domingo, 3 de Julio, 2011
Masculino
El Campeonato de Europa Sub-18 Masculino por Equipos arranca en Praga
España, a por su quinto triunfo
Adriá Arnaus

El Campeonato de Europa Sub-18 Masculino por Equipos se celebrará en la capital checa, concretamente en el campo de Praga City, que reunirá a una veintena de equipos. España se presenta con los catalanes Pep Anglés, Adriá Arnaus y David Morago, el gaditano Mario Galiano y los bilbaínos Jon Rahm y Javier Sainz.

El año pasado España fue cuarta en una de sus actuaciones más discretas, pero los precedentes también son estimulantes. El torneo se inauguró con victoria de España en 1980 en El Prat (Barcelona). Después llegaron los triunfos en 1990, 1996, 1997 y 2002. Este último año, en Reykiavik, los autores del triunfo fueron Carlos del Moral, Sebastián García Grout, Rafael Cabrera, Pablo Martín, Gonzalo Vicente y Jorge Campillo, a día de hoy profesionales reconocidos.

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las 8 primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS