NOTICIAS
Sábado, 21 de Mayo, 2011
Profesionales
Kaymer, Donald, Colsaerts y Poulter, finalistas del Volvo World Match Play
Álvaro Quirós pierde en cuartos de final contra Martin Kaymer por 2 abajo
Martin Kaymer

La pelea para meterse en las semifinales del Volvo World Match Play ha sido apasionante y solo la eliminación de Álvaro Quirós por Martin Kaymer ha puesto una nota negativa a la jornada. Hoy ha brillado el sol en Finca Cortesín y los mejores jugadores del mundo han cumplido con las expectativas de ofrecer espectáculo en el magnífico recorrido malagueño.

Los partidos a vida o muerte de cuartos les han obligado a arriesgar y el público se ha visto recompensado con emocionantes duelos en los que no han faltado birdies y eagles.

El Volvo World Match Play de Finca Cortesín puede decidir mañana el nuevo número uno del mundo. Tras la eliminación de Lee Westwood en octavos de final, tanto Martin Kaymer como Luke Donald pueden arrebatarle el trono del golf si ganan el torneo. Ambos se enfrentan en la primera semifinal a partir de las 8.45 horas, reeditando el duelo del Accenture Match Play que ganó Donald en febrero.

Está en juego uno de los títulos más prestigiosos del Circuito en cuyo palmarés figuran grandes del golf como Arnold Palmer, Gary Player, Jack Nicklaus o Severiano Ballesteros, que lo ganó en cinco ocasiones.

Luke Donald se ha ganado su plaza en semifinales derrotando a Charl Schwartzel en un duro partido que se resolvió en el hoyo 18. El inglés llegó al último hoyo uno arriba y sentenció el pase con un birdie.

En la segunda semifinal se encontrarán Nicolas Colsaerts e Ian Poulter a partir de las 8.55. El belga, ganador del Volvo Open de China, ha protagonizado la proeza del torneo al dejar fuera al número cuatro, Graeme McDowell, uno de los favoritos a la victoria. El belga logró ponerse dos arriba en el 8, pero McDowell neutralizó la ventaja con birdies en el 9 y el 10. Comenzaron igualados la segunda vuelta, pero Colsaerts volvió a ponerse arriba ganando el partido por 2 & 1, el único de la tarde que no llegó al 18.

Francesco Molinari ha tenido muchas opciones de llegar a semifinales, pero Poulter ha vuelto a demostrar por qué es un jugador temido en los duelos cara a cara. El italiano se puso 1 arriba en el nueve y aumentó la ventaja a dos hoyos en el 14, pero entonces Poulter inició un letal ataque en el 16 encadenando tres birdies para ganarse la plaza.

Álvaro Quirós: “Ha sido una pena, me han echado del torneo, pero he llegado a cuartos, aquí hay buenísimos jugadores y muchos puntos del ranking. Martin Kaymer es número tres del mundo, ha sido número uno hasta hace poco y ha jugado muy bien. Dentro de lo malo, me quedo con lo bueno.

Martin es un buen amigo y se ha notado en el campo, nos hemos dado putts que igual no hubiéramos dado a otros. Ha sido muy buen día, hemos peleado con pares y birdies. Por la tarde he jugado mejor desde todos los sitios, aunque sigo fallando mucho con el Drive. No puedes meterte en problemas desde el tee porque prácticamente estás dando el hoyo.

Llevo ya un tiempo en el que los errores me afectan menos, me centro en lo que tengo que hacer. Antes el Drive era mi mejor palo, pero se ha convertido en el peor, con el putt tengo mis días, pero en general está bien. Me siento mejor jugador, hago mejor mi trabajo.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS