NOTICIAS
Martes, 3 de Mayo, 2011
Profesionales
Álvaro Quirós busca el doblete en el Open de España
El golfista gaditano reconoce que “me gusta mucho el campo y está en perfectas condiciones”
Álvaro Quirós (foto: Fernando Herranz)

Álvaro Quirós defiende título esta semana en el RCG El Prat y llega a Cataluña satisfecho del arranque de temporada, en la que ha logrado una victoria en Dubai y se ha quitado la espinita en el Masters de Augusta. El Open de España, que se celebra con el patrocinio principal de Reale Seguros, arranca este miércoles con la disputa del Pro-Am previo a la competición que dará comienzo el jueves.

Álvaro Quirós, vigente campeón del Open de España, tan brillantemente conseguido hace ahora un año en el RCG de Sevilla, acude a Terrassa con la ilusión de volver a levantar la copa que le acredite como el mejor, una empresa que, como cualquiera puede imaginar, entraña muchas dificultades dada la enorme competencia de los numerosos y peligrosos rivales del golfista español en pos del codiciado título.

“Aquí defiendo título y el campo me gusta, está en muy buenas condiciones”, comenta Álvaro Quirós antes de añadir que “no es fácil hacer birdies y es relativamente fácil hacer el par. Creo que haciendo pares no vas mal encaminado, y si sopla el viento se puede complicar muchísimo”.

Los vaticinios de Álvaro Quirós son generosamente claros: “creo que Miguel Ángel Jiménez es siempre favorito, también Pablo Larrazábal, que conoce el campo perfectamente o Matteo Manassero. Si le pegan derecho van a estar ahí. Miguel Ángel es increíble, ni él sabe lo bueno que es, con 47 años y rendir de esa manera. Él sabe muy bien cuáles son sus límites y no juega contra sí mismo”.

El jugador de Guadiaro advierte que “en los pares cinco sí llego de dos golpes, pero son complicados. Además, las calles se estrechan a los 275 metros y eso perjudica a los pegadores como yo, pero es algo que suele ocurrir en el Circuito Europeo”.

Álvaro Quirós recuerda que “jugué en el RCG El Prat un torneo del Challenge, aunque con un recorrido diferente. Sólo coinciden los hoyos del 10 al 18. El campo estaba recién terminado, ahora está más hecho y el rough complica más los golpes. Es un campo que me puede ir, es largo y los greenes se irán poniendo más rápidos con el transcurso de los días”.

El gaditano relata que “no estoy fino con el drive, un palo que normalmente me da mucha confianza, pero si juego madera 3 ó 5 y cojo calles, puedo tener mis opciones, nunca se sabe”.

Miércoles, jornada de Pro-Am

En la jornada del miércoles tendrá lugar el Pro-Am, torneo en el que los jugadores profesionales compiten junto a los aficionados. Un total de 52 equipos formados por un profesional y tres amateur participarán en el Pro-Am que dará comienzo a las 7.45 de la mañana con salidas por el tee del 1 y tee del 10. Johan Cruyff es uno de los aficionados que estará mañana en el RCG El Prat. Jugará con el holandés Maarten Lafeber y saldrán a las 8.35 horas por el tee del 10.

El Open de España 2011 cuenta con el patrocinio principal de Reale Seguros, y Turespaña y la Conselleria de Turisme i Esports de la Generalitat de Catalunya como copatrocinadores.

Avis, Volvo, Lacoste, Mahou, OKI, Johnnie Walker, Halcón Viajes, UPS, Titleist, RCG El Prat, Ajuntament de Terrassa, Federación Catalana de Golf, Randstad, HotelLa Mola, Osborne, Cinco Jotas, Rolex, Coca Cola, COPE y Consejo Superior de Deportes forman parte asimismo del listado de colaboradores del Open de España.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS