NOTICIAS
Martes, 19 de Abril, 2011
Femenino
Noemí Jiménez busca el doblete en el Internacional de Francia Junior
Ya ganó el Internacional Stroke Play galo el año pasado
Noemí Jiménez

La malagueña Noemí Jiménez buscará esta semana, del 21 al 25 de abril, el doblete en los Internacionales de Francia. Si en octubre se adjudicaba con claridad la prueba Stroke Play, ahora encabeza una amplia delegación española en el Internacional de Francia Junior Match Play, Copa Esmond, que se celebra en el campo de Saint Cloud, vecino a París.

 

Noemí Jiménez, de hecho, encabeza el listado de participantes, cercano al centenar, con un hándicap de juego de -4,0. Junto a la andaluza han viajado a Francia Camilla Hedberg (-3,0), Natalia Escuriola (1,4), Andrea Vilarasau (-1,2), Rocío Sánchez (-1,1), Luna Sobrón (-1,0), Teresa Caballer (-0,4) o Joana Yáñez (0,4).

 

En caso de conseguir el triunfo, Noemí Jiménez lograría un doblete histórico tras su sensacional triunfo del año pasado en el Internacional de Francia Stroke Play Femenino. La jugadora de la Escuela Nacional venció entonces con un total de 273 golpes, nueve golpes menos que los invertidos por la jugadora local Beatrice Soubiron.

 

En la edición del año pasado del Match Play, Rocío Sánchez, Noemí Jiménez y Mireia Prat fueron las únicas españolas que superaron la criba impuesta por el reglamento a la conclusión de los 36 hoyos Stroke Play (juego por golpes). Posteriormente, Rocío Sánchez fue la más longeva en las rondas eliminatorias, alcanzando el turno de cuartos de final, en el que cayó ante la golfista local Lea Charpier por 1up.

 

Hasta el momento se han celebrado 53 ediciones del Campeonato de Francia Junior Femenino con un balance muy positivo para las golfistas españolas. En St. Cloud han vencido Estefanía Knuth (1990 y 1992), María José Pons (1994 y 1996), Tania Elósegui (1999), Emma Cabrera (2001), María Hernández (2003), Elisa Serramià (2004), Beatriz Recari (2005) y Carlota Ciganda (2006).

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS