NOTICIAS
Domingo, 10 de Abril, 2011
Femenino
Basozábal hace buena su condición de local y vence el Interclubes Femenino
Terramar, a diez golpes, fue segundo

El equipo representante de Basozábal (San Sebastián) se ha hecho con el triunfo en el Campeonato de España Interclubes Femenino 2011, que se ha celebrado en su propio campo. Dominando el torneo desde la primera jornada, el trío formado por Ane Urchegui, Ainhoa Olarra y Claudia Townend fue ampliando poco a poco su ventaja hasta dejarla en diez golpes sobre Terramar (Barcelona).

Las jugadoras de los equipos nacionales Ane Urchegui y Ainhoa Olarra fueron decisivas para que el equipo vasco se alzase con el título y rompiese la hegemonía ejercida en los últimos años por Puerta de Hierro, que en esta ocasión no ha podido pasar de la cuarta plaza.

El buen hacer de Camilla Hedberg, Andrea Jonama y Sonia Sánchez, de Terramar, impidió que Basozábal cobrase aún más ventaja. Al final, las catalanas fueron segundas y San Sebastián ocupó la tercera plaza.

Basozábal consolidó su liderato en el torneo en la segunda jornada, en la que cobró cuatro golpes de renta respecto del trío representante de Terramar. Por detrás de ambos, Costa Azahar y San Sebastián se mantenían a la expectativa, pero con escasas opciones reales de dar la vuelta a la clasificación.

Macarena Campomanes, María Orueta y Catalina Castillejo guiaron a Puerta de Hierro al triunfo el año pasado en Alicante Golf, donde el concurso de la citada Macarena Campomanes resultó decisivo. No en vano lideró la clasificación individual.

Este Campeonato de España Interclubes Femenino se viene disputando desde 1976, si bien en 1991 se introdujo el formato actual (tres jornadas en las que se contabilizan las dos mejores tarjetas de cada equipo). Puerta de Hierro es el club más laureado con diez triunfos (1976, 1977, 1979, 1982, 1989, 1999, 2003, 2007, 2008 y 2010).

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS