NOTICIAS
Martes, 1 de Febrero, 2011
Masculino
La Copa Baleares Masculina se estrena en Son Antem del 3 al 6 de febrero
A escena los mejores golfistas amateurs españoles
Son Antem Oeste

La Copa Baleares Masculina se estrena esta semana -del 3 al 6 de febrero- en el calendario nacional con una prueba en la que 85 golfistas españoles y cinco extranjeros medirán su talento en el Club de Golf Son Antem (oeste), de Mallorca. La competición es puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y el Ranking Nacional Boy.

Esta primera edición de la Copa Baleares reunirá en el recorrido balear a los principales golfistas amateurs masculinos, empezando por el catalán Gerard Piris (hándicap de juego -3,4), que fue el mejor representante español en el Campeonato de Europa Individual Masculino 2010.

Tampoco faltarán a la cita los seis jugadores que la semana pasada consiguieron la quinta victoria española en el Cuadrangular Internacional de Costa Ballena (Cádiz). Éstos son el donostiarra Juan Francisco Sarasti (-2,9), el barcelonés Xavi Puig (-2,4), el cordobés Marcos Pastor (-2,0), el madrileño Antonio Hortal (-1,6) -último campeón de la Copa Nacional Puerta de Hierro-, el malagueño Oliver Mena (-1,4) y el granadino Scott W. Fernández (-1,0).

El hecho de haber proporcionado al golf español masculino la primera gran alegría del año no les evitará tener que ofrecer la mejor versión de su juego para poder superar a los prometedores vascos Javier Sainz (-3,3) y Jon Rahm (-2,7) o a los talentosos baleares Antoni Ferrer (-1,8) y Pep Juaneda (-3,2). Con este panorama de máxima igualdad, imposible realizar cualquier pronóstico.

La prueba se disputa sobre 72 hoyos Stroke Play distribuidos en cuatro jornadas, estando la última de ellas reservada para los 50 mejor clasificados y empatados en esta posición.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS