NOTICIAS
Domingo, 7 de Febrero, 2010
Masculino
El vizcaíno Javier Sainz gana el título en el Campeonato de Barcelona
Segundo fue el madrileño Antonio Hortal
Javier Sainz

El jugador vizcaíno Javier Sainz ha completado una gran semana de juego en el Real Club de Golf El Prat con un triunfo claro en el Campeonato de Barcelona, que ha reunido durante cuatro días a los principales actores de la escena amateur masculina española.

En una semana difícil para todos los participantes por cuestiones climatológicas, Javier Sainz pudo presumir de regularidad –vueltas de 74, 74, 74 y 76 golpes- y de buen juego. Sus 298 impactos eclipsaron los 301 del madrileño Antonio Hortal, el único que pudo seguir, aunque a distancia, el ritmo del jugador vasco.

La primera jornada finalizó en el recorrido barcelonés con una notable actuación de Josep Juaneda y Juan Francisco Sarasti, que firmaron 71 golpes (1 bajo par) en un día especialmente complicado por la adversa climatología. Sin embargo, ambos golfistas se fueron diluyendo con el paso de los días y cedieron el protagonismo a un Javier Sainz que, si bien es cierto que nunca había conseguido un título de tanto calado, sí había completado actuaciones relevantes con los Equipos Nacionales.

Esta es la tercera edición en la que se celebra el Campeonato de Barcelona desde que es prueba puntuable para los Rankings Nacionales. En 2008 el triunfo fue para el vizcaíno Borja Etchart, hoy profesional, mientras que el año pasado se anotó el título Juan Francisco Sarasti después de derrotar en un play-off de desempate al jugador navarro Borja Virto.

Esta ha sido la segunda prueba del calendario español puntuable para el Ranking Mundial 2010. La primera, la Copa de Invierno, se la adjudicó el madrileño Jorge Simón, lo que le permitió avanzar más de mil puestos en este Ranking y acercarse a los mejores españoles clasificados: el cántabro Ignacio Elvira –que desarrolla su carrera en Estados Unidos-, Carlos Pigem y Juan Francisco Sarasti.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- JAVIER SAINZ 298 (74+74+74+76)

2.- ANTONIO HORTAL 301 (73+77+75+76)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS