NOTICIAS
Lunes, 27 de Septiembre, 2010
Profesionales
Participación definida en el Campeonato de España de Profesionales
En Hacienda Riquelme entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre

El LXV Campeonato de España de Profesionales Masculino, que se disputa en Hacienda Riquelme (Murcia) entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre, ya tiene completamente definida su participación tras la celebración de la jornada previa de clasificación, en la que han participado 57 jugadores en busca de los 20 puestos que daban acceso a la competición final.

Miguel Cantero y Ander Martínez fueron los más destacados en esta jornada previa de clasificación con una destacada vuelta de 68 golpes (4 bajo par), seguidos de Jorge Cortés, tercer clasificado con 70 impactos, y un grupo de tres jugadores –Carlos Vivas, Jesús Tineo y José Antonio Salgado– que completaron el recorrido de Hacienda Riquelme bajo par del campo (71 golpes).

Al margen de los seis jugadores citados, otros catorce golfistas han conseguido el objetivo de acompañar a los 100 que estaban exentos por diversas cuestiones (ganadores del torneo en los últimos 15 años; clasificados entre los 15 primeros en la última edición; mejores clasificados en el Orden de Mérito, etc).

Curiosamente, y en contra de los que impone la tradición, no fue necesario disputar un playoff entre los clasificados entorno al puesto 20 ya que no se produjo empate en la referida posición.

Todos los participantes –120 en total– completarán 4 vueltas de 18 hoyos a partir del próximo jueves 30 de septiembre, estableciéndose un corte en el puesto 50 y empatados al término de la segunda jornada.

Uno de los grandes alicientes de este Campeonato de España de Profesionales Masculino es que el ganador conseguirá de manera automática una plaza para el Open de España 2011, un honor que pasará al segundo clasificado –y así sucesivamente– si éste ya hubiese conseguido la participación en el citado Open de España a través de alguna de las categorías del Circuito Europeo Profesional.

Ángel Miguel, con 6 títulos (1953, 54, 55, 57, 63 y 65), es quien encabeza el palmarés de una prueba que han ganado en cinco ocasiones Antonio Garrido, José María Cañizares y Manuel Piñero.

En los últimos años se han experimentado fuertes emociones en los campos de Logroño, Las Margas, La Reserva de Sotogrande y El Valle Resort. El primero de ellos fue escenario, en 2006, de la estratosférica segunda ronda de Miguel Ángel Jiménez (60 golpes) que contribuyó a su triunfo, mientras que en el segundo de los casos se vivió un dramático y emocionante playoff de desempate entre Pedro Linhart, Dok Rea-Noh y Carlos Balmaseda que, finalmente, se resolvió a favor del golfista madrileño.

En la penúltima edición el triunfo correspondió al canario Carlos Suneson tras superar también en un espectacular playoff de dos hoyos a Francis Valera, mientras que el año pasado, en El Valle Resort, el tornoe estuvo mediatizado por la sensacional actuación de Sebastián García Grout, autor de una vuelta de ¡58 golpes, 13 bajo par! que constituyó el récord del mundo de vuelta más baja en competición oficial.

Inaugurado en 2008, Hacienda Riquelme forma parte de la amplia y selecta oferta de golf de Polaris World. Situado en el resort del mismo nombre, es un campo de 18 hoyos que se extiende entre olivos, prados de flores silvestres y grandes lagos.

De calles amplias, son los greenes, diseñados con audacia, y los bunkers, grandes y accidentados –algunos de ellos de hasta tres metros de profundidad– y con sus extremos en forma dentada, lo que añade una característica más a su particularidad, lo que sin duda será la parte más comentada del campo.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS