NOTICIAS
Sábado, 14 de Agosto, 2010
Masculino
Adrián Otaegui, en la final del British Boys
El alemán Max Rottluf, último escollo hasta la final
Adrián Otaegui, con Jon Rahm, su caddy ocasional

Adrián Otaegui puede convertirse en el octavo jugador español en levantar el trofeo de campeón del British Boys si este domingo es capaz de coronar su portentosa actuación ganando al alemán Max Rottluf en Kilmarnock (Escocia). En la jornada del sábado pasó los turnos de cuartos y semifinales con claridad.

El donostiarra no se conformó con estar entre los ocho mejores y superó en un partido épico de cuartos al francés Julien Brun, el mejor en la primera fase. El duelo se alargó hasta el hoyo 22, en el que el jugador español aprovechó un error del golfista galo. Adrián Otaegui ya estaba entre los cuatro mejores.

En semis su víctima fue el alemán Aaron Leitmannstetter, que cayó por un rotundo 4/3, cuando el cansancio ya empezaba a hacer mella en ambos contendientes. Max Rottluf es ahora el último escollo hasta la final.

El golfista español accedió a cuartos de final al derrotar por 1up en octavos de final al inglés Scott Gibson en un partido tenso e igualado que se decidió por su tranquilidad y temple en los momentos decisivos. Cobró una mínima ventaja y supo mantenerla.

Adrián Otaegui se ganó un sitio entre los 16 mejores jugadores de la competición tras derrotar a Jake Harrison un partido que se le complicó tras un impecable inicio (5up en el 8). En el tee del 16 su renta era mínima, pero supo aguantarla ante el juego agresivo de su rival. Por su parte, tanto Eder Moreno como Jon Rahm se despidieron de la competición. El madrileño, en un partido vibrante, sólo cedió en el hoyo 19, mientras que el alavés fue siempre por detrás y perdió por un claro 5/4 con el propio Julien Brun. 

El primer día de rondas eliminatorias fue triunfal para los intereses españoles. Deparó los triunfos de Adrián Otaegui ante el inglés Jamie Richardson (4/3), de Eder Moreno ante el belga Dewi Merck (2/1) y de Jon Rham frente al local Jordan Smith (H20).

Cuatro españoles superaron la primera fase

En la primera fase Stroke Play (juego por golpes) sellaron su pasaporte a la fase eliminatoria –un objetivo sólo al alcance de 64 de los 252 jugadores que participaron en la competición- Adrián Otaegui, Eder Moreno, Jon Rahm y Javier Sainz, si bien éste debía superar un enfrentamiento previo ante el inglés David Blick. Cayó derrotado por 2/1.

Tras esta primera fase quedaron fuera de juego Pep Anglés, Jorge Simón, Scott W. Fernández, Adriá Arnaus, Rafael Mustienes, Alejandro Esmatges, Casto Gómez, Salvador García, Leonardo Lilja, Carlos Segura, Nicolás Baena y David Morago.

El objetivo para los jugadores españoles era el de emular a Jesús López (1981), José María Olazábal (1983), Francisco Valera (1991), Sergio García (1997), Alfonso Gutiérrez (1999), Pablo Martín (2001) y Emilio Cuartero (2007), los únicos golfistas que han conseguido triunfar en un torneo tan selectivo.

 

CUARTOS DE FINAL

Adrián Otaegui (SPA) vence a Julien Brun (FRA) en el hoyo 22

SEMIFINALES

Adrián Otaegui (SPA) vence a Aaron Leitmannstetter (GER) por 4/3

FINAL

Adrián Otaegui (SPA) – Max Rottluf (GER)
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS