NOTICIAS
Viernes, 13 de Agosto, 2010
Masculino
El Scratch Players Championship estadounidense estrena presencia española
Acuden Ignacio Elvira, Carlos Pigem, Emilio Cuartero y Juan Francisco Sarasti
Juan Francisco Sarasti

El golf español estará representado en el prestigioso Scratch Players Championship –a celebrarse en Washington (EEUU) del 16 al 19 de agosto- por primera vez en la historia del torneo. Cuatro jugadores forman parte de la reducida nómina de golfistas europeos presentes en una competición a la que acudirán numerosos jugadores de la Liga Universitaria norteamericana.

 

El campo de Canterwood Golf & CC acogerá a cuatro de los cinco jugadores españoles mejor situados en el Ranking Mundial Masculino a día de hoy: el cántabro Ignacio Elvira (1º, 58), los ilerdenses Carlos Pigem (2º, 183) y Emilio Cuartero (3º, 184), y el donostiarra Juan Francisco Sarasti (5º, 233). Estos cuatro chicos tienen el privilegio de estrenar la participación española en el Scratch Players Championship.

 

Ignacio Elvira, uno de los mejores jugadores españoles en el Europeo Individual celebrado en Finlandia hace apenas 15 días y reciente subcampeón de la Copa Biarritz, lidera una delegación de la que cabe esperar un alto nivel de competitividad. Carlos Pigem, medalla de plata en el Mundial Universitario 2010, parte como una de las principales bazas de este cuarteto.

 

Otro de los golfistas que aportará experiencia es Juan Francisco Sarasti, un jugador sólido, tal y como ha demostrado incluso en pruebas profesionales. A pesar de su juventud, también Emilio Cuartero debe estar a la altura; no en vano, llega tras firmar un notable tercer puesto en el Campeonato de España Absoluto.

 

El torneo se celebra a lo largo de cuatro jornadas, en las que se disputarán 18 hoyos Stroke Play (juego por golpes) en cada una de ella, y defenderá el título el jugador de Kansas Dodge Kemmer, que se impuso con rondas de 63, 65, 69 y 67 golpes para un total de 264.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS