NOTICIAS
Lunes, 2 de Agosto, 2010
Masculino
Finlandia acoge un Campeonato de Europa Individual Masculino con ocho representantes españoles
Ignacio Elvira, el mejor en 2009, lidera la expedición
Juan Francisco Sarasti

El campo finlandés de Vanajanlina Golf Club alberga, del 4 al 7 de agosto, la vigésimo segunda edición del Campeonato de Europa Individual Masculino. Ocho jugadores españoles –liderados por el cántabro Ignacio Elvira, el mejor el año pasado en Francia- optan a un título que sólo el castellonense Sergio García ha ganado para el golf español.

Los donostiarras Juan Francisco Sarasti y Adrián Otaegui, los ilerdenses Emilio Cuartero, Carlos Pigem y Gerard Piris, y los madrileños Sebastián García y Antonio Hortal son el resto de integrantes de una delegación más que cualificada para una misión a la que optan 144 jugadores.

Buena parte de ellos formaron parte del grupo que hace apenas un mes se clasificó en cuarta posición en el Campeonato de Europa por Equipos, Ignacio Elvira viene de hacer segundo en la Copa Biarritz, Adrián Otaegui de rozar el ‘Top 10’ en el Carris Trophy, y Sebastián García de ser subcampeón de España Absoluto. Buena tarjeta de presentación.

Este Campeonato de Europa Individual Masculino contará, al menos en sus tres primeras jornadas –la cuarta la disputarán únicamente los 60 jugadores mejor posicionados y empatados-, con la presencia de un ramillete de golfistas de enorme presente en el golf amateur y gran futuro en el profesional; los ingleses Tommy Fleetwood y Matthew Nixon, el finlandés Kalle Samooja, el francés Stanislas Gautier o el danés Pontus Widegren son ejemplo de ello.

A lo largo de estos años, Sergio García ha sido el jugador español más brillante en el torneo; fue ganador en 1995 y subcampeón en 1997. Además, han firmado actuaciones muy meritorias Álvaro Prat (1991), Pablo Martín (2003), Rafael Cabrera (2005), segundos en sus respectivas ediciones, y Borja Queipo de Llano (1988), tercero.

El año pasado, Ignacio Elvira finalizó en la trigésima posición en Chantilly (Francia), donde el golfista local Victor Dubuisson se coronó campeón. Sólo el montañés y el madrileño Pedro Oriol superaron el corte establecido en el puesto 60.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS