NOTICIAS
Miércoles, 30 de Junio, 2010
Profesionales
Once españolas, al asalto del título en el Tenerife Ladies Open
Se celebra en Buenavista Golf entre el 1 y el 4 de julio

Once jugadoras españolas, con la canaria Emma Cabrera a la cabeza, lucharán por el título en el Tenerife Ladies Open, torneo profesional femenino promovido y patrocinado por Turismo de Tenerife, que se celebra en Buenavista Golf entre el 1 y el 4 de julio.

El nutrido grupo de golfistas españolas presentes en Tenerife tiene ante sí el reto de repetir el éxito de Raquel Carriedo en la edición inaugural de este torneo plenamente afianzado dentro del Circuito Europeo Femenino Profesional.

La aragonesa ganó en 2002, un magnifico comienzo para el golf femenino español pero que sin embargo posteriormente no tuvo continuidad a pesar de que en un par ocasiones, en concreto en 2006 y 2007, Tania Elósegui quedó segunda y de que en otras dos Ana Belén Sánchez –en 2003– y la amateur Carlota Ciganda, en 2008, concluyeron terceras en la clasificación final.

Al margen de Emma Cabrera –que este año ha conseguido la tarjeta parcial en el Circuito Americano Femenino y que ha defendido los colores de España en la reciente Copa de Europa Femenina–, el interesante y variopinto plantel de españolas incluye a golfistas experimentadas y de gran calidad como Carmen Alonso, María Beautell, Sara Beautell, Laura Cabanillas, Itziar Elguezábal, Ana Larrañeta, Marta Prieto, Mariana Macías, Xonia Wünsch y Katia Fernández.

De todas ellas, tres son canarias –Emma Cabrera y las hermanas Sara y María Beautell–, lo que aporta un toque especial a este interesante Tenerife Ladies Open.

La competencia, sin embargo, será enorme dada la presencia de, entre otras, las cuatro últimas ganadoras de este Tenerife Ladies Open –Riika Hakkarainen, Nikki Garrett, Rebecca Hudson y Felicity Johnson– y de otras cuatro que han conseguido triunfos en la actual temporada del Ladies European Tour: Anja Monke (Lalla Meryem Cup), Melisa Reid (Open de Turquía), Florentina Parker (ABN AMRO Ladies Open) y Lee-Anne Pace (Open de Suiza).

Al margen de Turismo de Tenerife como patrocinador principal, Gobierno de Canarias contribuye como copatrocinador a la celebración de este torneo, que apoyan oficialmente la Real Federación Española de Golf y la Federación Canaria de Golf y que organiza Deporte & Business. El Tenerife Ladies Open cuenta además con la colaboración de Air Europa, Cicar, Disa, Fonteide, Hospiten, Kyocera, Srixon, Pilsen Urquel , Poodle y Vincci Hoteles.

ALREDEDOR DEL GREEN

Emma Cabrera: “Vengo con una ilusión tremenda”

La canaria Emma Cabrera, punta de lanza de la representación española, acude a Buenavista “con una ilusión tremenda. Jugar en casa siempre es una responsabilidad, pero sobre todo un placer y un aliciente. La competencia es tremenda, pero intentaré hacer lo mejor posible por conseguir un buen resultado, lo mismo que todas las españolas que vamos a participar en este Tenerife Ladies Open”.

Emma Cabrera considera que “Buenavista es un campo espectacular pero complicado, donde el viento siempre está presente. Otra de sus grandes dificultades se encuentra en sus greenes, con mucho movimiento, por lo que aquella que patee mejor a lo largo de las cuatro jornadas tendrá muchas oportunidades de triunfar”.

Toma de contacto con el campo

Durante la jornada del miércoles, previa al inicio de la competición propiamente dicha, ha tenido lugar la celebración del tradicional ProAm, donde las golfistas profesionales toman contacto con el campo al tiempo que comparten su juego con los amateurs invitados para la ocasión. La competencia y los buenos resultados ya se pusieron de manifiesto, lo que permite augurar un desarrollo de torneo incierto y espectacular. Mención especial para el rendimiento de un buen número de jugadoras españolas –María Beautell, Laura Cabanillas, Ana Larrañeta, Mariana Macías, Emma Cabrera, etc– que salieron visiblemente contentas de este primer contacto con el bello recorrido tinerfeño.

Resultados en directo

Los aficionados al golf que no tengan la oportunidad de acudir a Buenavista Golf pueden seguir en directo las evoluciones de las jugadoras a través de Internet, en concreto accediendo a la página web oficial del torneo, www.tenerifeladiesopen.com, en la del Ladies European Tour, www.ladieseuropeantour.com, o en esta página web de la RFEG. Desde primera hora de la mañana y hasta que concluya cada una de las cuatro jornadas de competición, todo está preparado para que nadie se pierda el más mínimo detalle.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS