NOTICIAS
Lunes, 28 de Junio, 2010
Profesionales
El Tenerife Ladies Open con más repercusión mediática de su historia
Se celebra en Buenavista Golf entre el 1 y el 4 de julio

La novena edición del Tenerife Ladies Open, torneo de golf profesional femenino encuadrado dentro del Circuito Europeo, que tendrá lugar en Buenavista Golf entre el 1 y el 4 de julio con el patrocinio de Turismo de Tenerife, se presenta como el de mayor repercusión mediática de su historia.

 

La difusión de las imágenes a más de 120 países, incluidos algunos nuevos en relación con años anteriores como Alemania, Eslovaquia, República Checa o Eslovenia, incrementa el grado de penetración del Tenerife Ladies Open, plenamente consolidado como uno de los torneos más importante del Ladies European Tour, como se confirmó durante la presentación oficial realizada en el Cabildo de Tenerife.

 

El evento deportivo más importante de Tenerife

 

José Manuel Bermúdez, Vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife y Consejero Insular de Turismo, calificó el Tenerife Ladies Open como «el evento deportivo de carácter periódico más importante de cuantos se celebran en Tenerife. La apuesta por Buenavista sólo contribuye a realzar un torneo y un campo, propiedad del Cabildo de Tenerife, que se hizo para generar empleo. La reciente inauguración de un hotel de lujo en sus instalaciones se enmarca dentro de la estrategia de promoción de esta parte de la isla, repleta de alicentes todavía por descubrir por parte de los turistas».

 

Sandra González, Directora General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, consideró por su parte el Tenerife Ladies Open «como un perfecto escaparate de las Islas Canarias. Ofrecemos clima e infraetrustturas del máximo nivel mundial, lo que hace que seamos un destino preferente para británicos, alemanes y europeos en general».

 

Uno de los mejores torneos del Circuito Europeo

 

Alexandra Armas, Directora Ejecutiva del Ladies European Tour, incidió también en la importancia que tiene este torneo dentro del Circuito Europeo : «Este año hay 26 competiciones del Circuito Europeo en 22 países diferentes, pero el Tenerife Ladies Open es de los mejores, por su tradición, por la calidad de las jugadoras presentes y por constituir una magnífica ventana de las Islas Canarias hacia el mundo. La repercusión mediática televisiva así lo corrobora».

 

Por su parte, Javier Edodey, director del hotel Vincci Buenavista Golf, que acoge a las jugadoras y a la organización, resaltó que «el nuevo hotel es un destino excelente como punto de partida para conocer esta parte maravillosa de la isla de Tenerife. Estamos convencidos de que la experiencia será maravillosa».

 

Por último, Iñigo Aramburu, director general de Deporte & Business, empresa organizadora del Tenerife Ladies Open animó a todo el mundo «a que acuda a Buenavista a presenciar el torneo. El campo ha mejorado mucho desde que se disputara la edición de 2004, sobre todo los bunkers y los greenes, y es sin lugar a dudas un recorrido de altísimo nivel. Por si fuera poco, las previsiones meteorológicas son muy buenas, por lo que el espectáculo está asegurado ».

 

ALREDEDOR DE LA PRESENTACIÓN

Presencia de 5 cadenas de TV

La elevada repercusión mediática del Tenerife Ladies Open se puso de manifiesto durante la propia presentación oficial del torneo en el Cabildo de Tenerife. Nada menos que cinco cadenas de televisión acudieron a la cita, prueba del interés generado por esta importante competición del Circuito Europeo Femenino.

 

Entradas gratuitas

No hay excusa para acudir a Buenavista Golf para presenciar el Tenerife Ladies Open 2010. No en vano, y con objeto de facilitar la presencia de espectadores, las entradas al campo son gratuitas.

 

Última oportunidad de cara al Women’s British Open

El Tenerife Ladies Open tiene un aliciente añadido que realza el interés de su desarrollo. No en vano, es la última oportunidad que tienen las jugadoras para mejorar puestos en el Ranking y poder acceder al Women’s British Open y al Evian Masters, dos de los torneos grandes del Circuito Europeo Profesional.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS