NOTICIAS
Viernes, 25 de Junio, 2010
Profesionales
Velasco iguala el récord de Tecina Golf y pisa los talones a Saltman
Hoyo en uno de Denison
Elliot Saltman

El escocés Elliot Saltman continúa al mando después de la segunda jornada del Fred. Olsen Challenge de España en Tecina Golf, donde el barcelonés Álvaro Velasco ha igualado el récord del campo para ponerse en cabeza a 4 golpes del líder.

Saltman ha presentado otra impecable tarjeta, esta vez con cinco birdies y un eagle (en el mismo hoyo que ayer, el 7, donde ha jugado el driver, hierro 4 y 2 putts), sin errores, 64 golpes con los que mantiene el liderato en solitario con 15 bajo par. “He salido al campo pensando en positivo y tratando de hacer las cosas como ayer, siguiendo mi plan y todo ha salido perfecto, sin bogeys en dos días, sin nervios, y he jugado realmente bien, disfrutando cada golpe. Si tengo que buscar algo negativo es haber fallado el putt para birdie en el 17, pero es el mejor resultado que he hecho en mi vida después de 2 vueltas y estoy encantado. En golf nunca puedes predecir nada, pero mi juego ha estado siempre ahí, el problema era la parte mental, que es lo que estoy trabajando y están saliendo los resultados. Estoy disfrutando muchísimo en La Gomera, es una maravilla y el campo de golf está en perfectas condiciones”.

Álvaro Velasco ha firmado una impresionante tarjeta con 9 birdies, 5 de ellos consecutivos del 6 al 10 y sólo un error para 63 golpes con los que iguala el récord del campo y escala a la tercera posición con 9 bajo par: “Ha sido un día muy bueno de juego, me he notado muy bien desde el principio, he tenido muy buenas salidas con birdies en los hoyos 1 y 2, y luego he enganchado una racha de 5 birdies seguidos jugando muy bien pero sobre todo dejándolas muy cerca; creo que el putt más largo que he metido ha sido el del birdie del 10, de 4 metros, el resto de metro y medio para abajo. El final me ha sabido un poco mal porque no he podido hacer birdie en el 17 y he acabado con bogey en el 18 pero mi objetivo era meterme en el torneo, y lo he cumplido. Ahora tengo que mejorar el putt de cara al fin de semana para poder seguir con este nivel de juego. Estoy contento con mi temporada pero no consigo los resultados que me gustaría, estoy jugando al 80-90% y ese 10% que me falta me está costando”.

Ocupa la segunda posición el británico Jamie Little, que hoy ha hecho 66 golpes para 10 bajo par: “Si antes de venir me dicen que voy a firmar dos 66 para empezar el torneo, no me lo creo. Lo bueno ha sido haber terminado, igual que en la primera vuelta, birdie-birdie en los dos últimos hoyos. He estado con mi entrenador de toda la vida y no sé qué fue pero algo hizo click y empecé a jugar bien otra vez”

En 4ª posición está el gerundense Jordi García Pinto que ha hecho 68 golpes para 8 bajo par: “He tenido un inicio complicado con un par de bogeys, pero me he mantenido tranquilo y he sabido jugar bien, creo que he notado el cansancio y me ha costado un poco más y no he podido mantener el nivel de ayer. La clave ha estado en no cometer muchos errores”.

Hoyo en uno

El jugador británico Daniel Denison ha hecho el hoyo 8 de un solo golpe utilizando el hierro 5 desde 190 metros, el primero que consigue en competición, con el que ha logrado bajado del par del campo, ha hecho 70 golpes para 5 bajo par (14ª posición).

15 españoles pasan el corte

Un total de 68 golfistas han superado el corte del Fred. Olsen Challenge de España, que ha quedado en 1 golpe bajo par, entre ellos 15 españoles que serán los que luchen por el título en las dos últimas jornadas del torneo: Álvaro Velasco, Jordi García Pinto, Jorge García, Álvaro Salto, Jesús Legarrea, Moisés Cobos, Manuel Quirós, Pedro Oriol, José Luis Adarraga, Jorge Campillo, Alfredo García-Heredia, Iñigo Urquizu, Raúl Quirós, Xavi Guzmán y Alfonso Gutiérrez.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS