NOTICIAS
Viernes, 18 de Junio, 2010
Profesionales
Tenerife Ladies Open, segunda cita del LET en España
Se celebra en Buenavista Golf entre el 1 y el 4 de julio

El Tenerife Ladies Open, torneo profesional femenino promovido y patrocinado por Turismo de Tenerife, constituye la próxima cita en España dentro del calendario del Ladies European Tour.

El Tenerife Ladies Open, que se celebra en Buenavista Golf entre el 1 y el 4 de julio, recogerá el testigo de la Copa de Europa Femenina celebrada en abril en La Sella (Alicante). El desembarco del Circuito Europeo Femenino ya genera una gran expectación en la isla tinerfeña merced al previsible espectacular desarrollo deportivo de un torneo fuertemente consolidado dentro del calendario del Viejo Continente.

No en vano, el Tenerife Ladies Open contará con la presencia de las mejores jugadoras españolas y extranjeras del Circuito Europeo Femenino Profesional, que en España, este año, cuenta con cuatro eventos: Copa de Europa Femenina, Tenerife Ladies Open, Open de España Femenino y Madrid Ladies Masters, lo que pone de manifiesto la fuerte apuesta de nuestro país por el golf profesional femenino.

Australia y Francia, con dos citas cada uno de ellos, son los otros países que albergan más torneos del Ladies European Tour 2010, lejos en cualquier caso de las cuatro competiciones españolas.

“Contaremos con el mejor plantel de jugadoras posible, que acuden a la llamada de los múltiples alicientes de este torneo: un campo espectacular, un entorno de ensueño, fantástica climatología, infraestructuras y gastronomía y una encarnizada lucha por un título que, ojalá, recaiga en manos de algunas de las muchas y buenas jugadoras españolas que estarán presentes en este Tenerife Ladies Open”, comenta Iñigo Aramburu, Director de Deporte & Business, empresa organizadora del torneo.

Raquel Carriedo (2002), Elisabeth Esterl (2003), Diana Luna (2004), Ludivine Kreutz (2005), Riikka Hakkarainen (2006), Nikki Garrett (2007), Rebecca Hudson (2008) y Felicity Johnson (2009) han sido las protagonistas principales de una competición de enorme proyección que contribuye a posicionar a Tenerife como destino turístico de primer orden a nivel mundial.

Al margen de Turismo de Tenerife como patrocinador principal, Gobierno de Canarias contribuye como copatrocinador a la celebración de este torneo, que apoyan oficialmente la Real Federación Española de Golf y la Federación Canaria de Golf y que organiza Deporte & Business.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS