NOTICIAS
Jueves, 27 de Mayo, 2010
Reglas
Un vistazo a las Reglas de Golf - 24
Un sencillo curso para conocer las Reglas fundamentales
Ritmo de Juego

Jugar a Buen Ritmo y Mantenerlo.

Debes jugar a buen ritmo, siguiendo las normas sobre el ritmo de juego que haya establecido el Comité.

Es responsabilidad de tu grupo mantener su posición con respecto al grupo que os antecede. Si perdéis un hoyo entero y estáis retrasando al grupo que os sigue, debéis invitarle a pasar, sin importar el número de jugadores de ese grupo.

Si es evidente que el grupo que va detrás juega más rápido, debéis invitarle a pasar, aunque no hayáis perdido hoyo.

Estar Dispuesto para Jugar.

Debes estar preparado para jugar tan pronto como sea tu turno de juego. Cuando estés en green o cerca de él, debes dejar tu bolsa o tu carro de forma que puedas salir rápidamente del green en dirección al siguiente lugar de salida. Cuando todo el grupo haya terminado el juego de un hoyo, debes abandonar el green inmediatamente.

Bola Perdida.

Si crees que tu bola puede estar perdida fuera de un obstáculo de agua o fuera de límites, para ahorrar tiempo, deberías jugar una bola provisional.

Cuando estés buscando una bola, tan pronto como te des cuenta de que la bola no se encontrará fácilmente, debes dar paso al grupo siguiente, sin esperar a que transcurran los cinco minutos de búsqueda.

Una vez hayas dado paso, no debes continuar el juego hasta que el grupo haya pasado y esté fuera de tu alcance.

Prioridad en el Campo.

Salvo que el Comité diga otra cosa, la prioridad en el campo la marca el ritmo de juego de un grupo. El grupo que está jugando una vuelta completa tiene derecho a pasar a un grupo que juega una vuelta más corta. El termino grupo incluye a un jugador, aunque vaya sólo.

Cuidado del Campo.

Bunkers.

Antes de salir de un bunker, debes arreglar y alisar todos los agujeros y pisadas que hayas hecho y cualquier otro daño próximo que hayan hecho otros. Debes usar un rastrillo, si hay alguno razonablemente próximo al bunker.

Reparación de Chuletas, Marcas de Bola y Daños Hechos por Zapatos.

Debes reparar cuidadosamente las chuletas que hayas hecho y los piques de bola en el green (aunque no lo hayas hecho tú). Cuando todos los jugadores del grupo hayan terminado el hoyo, debes reparar los daños causados al green por los zapatos de golf.

Prevención de Daño Innecesario.

Debes evitar causar daño al campo haciendo chuletas al realizar swings de práctica o por golpear la cabeza del palo contra el suelo, sea por enfado o por cualquier otra razón. Asegúrate de no dañar el green al apoyar la bolsa o dejar la bandera.

Para evitar daños al agujero, ni tú ni tu caddie debéis situaros demasiado cerca del agujero, y debes actuar con cuidado cuando cojas la bandera y al sacar una bola del agujero. No debes usar la cabeza del palo para sacar una bola del agujero.

No te apoyes en el palo cuando estés en green, en especial al sacar la bola del agujero y antes de salir de green, repón bien la bandera en el agujero.

Sigue estrictamente las normas del campo sobre movimiento de carritos y coches de golf.








Conclusión; Penalidades por Infracción.

Si todos seguimos las directrices de esta sección, el juego será más agradable para todos.

Se recomienda que los Comités sancionen al jugador que, constantemente, haga caso omiso de estas instrucciones durante una vuelta o durante un periodo de tiempo, perjudicando a otros. Esta sanción puede consistir, por ejemplo, en prohibirle jugar en el campo durante un periodo de tiempo o prohibirle participar en un número determinado de competiciones. Esta sanción está perfectamente justificada como forma de proteger los intereses de la mayoría de los golfistas que desean jugar de acuerdo con estas instrucciones.

Y recuerda que el Comité puede descalificar a un jugador por una grave infracción de la etiqueta bajo la Regla 33-7.

Échale un vistazo al vídeo de Etiqueta

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS