NOTICIAS
Miércoles, 26 de Mayo, 2010
Reglas
Un vistazo a las Reglas de Golf - 4
Un sencillo curso para conocer las Reglas fundamentales
Ejercicio de autoevaluación 1: Apartados Generales - Soluciones


1.1. Jugando el hoyo 7, la bola de Juan va al rough de la derecha, que lo separa del hoyo 8. La bola de Pedro, que está jugando el hoyo 8, cae al lado de la bola de Juan. Ambas bolas son encontradas, pero no pueden distinguir una de la otra porque los dos jugaban la misma marca, modelo y número, y ninguno había puesto una marca identificativa en su bola. ¿Cuál es la decisión?

a) Las dos bolas están perdidas, y los dos tienen que volver a jugar desde donde dieron el golpe anterior bajo penalidad de golpe y distancia.

b) El primer jugador que encontró las bolas seleccionará aquella que probablemente sea la suya. El otro jugador habrá de jugar la otra bola.

c) Los dos jugadores deben ponerse de acuerdo para determinar qué bola es más probable que sea la suya, y continuar jugándola. Si no se ponen de acuerdo, ambas bolas están perdidas.

d) Debería decidirse por sorteo quién es el dueño de cada una de las bolas.

De acuerdo con la definición de bola perdida, una bola se considera perdida si no es encontrada o identificada como suya por el jugador, dentro de los cinco minutos contados desde que el bando del jugador o su o sus caddies hayan comenzado a buscarla. Como ninguno de los jugadores puede identificar una de las bolas como la suya, ya que las dos son iguales, ambas bolas están perdidas.


1.2. En el juego por golpes, un jugador comienza la vuelta estipulada con 15 palos en su bolsa. Se da cuenta antes de jugar desde el lugar de salida del hoyo 2 y declara el palo sobrante fuera de juego. ¿Cuál es la decisión?

a) Si no ha usado el palo que declara fuera de juego, no hay penalidad.

b) El jugador debe añadir una penalidad de dos golpes a su resultado en el hoyo 1 y otros dos golpes a su resultado en el hoyo 2.

c) El jugador debe añadir una penalidad de dos golpes a su resultado en el hoyo 1.

d) El jugador está descalificado.

Tal y como has visto en el vídeo de Reglas Generales, y conforme a la Regla 4-4, en el juego por golpes, la penalidad por tener más de catorce palos es de dos golpes por cada hoyo en el que los tienes, con un máximo de cuatro golpes. Como el jugador se dio cuenta antes de salir del hoyo 2, sólo se le aplica penalidad en el hoyo 1. Eso sí, en el momento en el que se da cuenta, debe declarar los palos que lleva de más fuera de juego, para evitar la descalificación.


1.3. Antes de dar el segundo golpe en el hoyo 4, Juan pregunta a Pedro, su contrario, la distancia que hay entre su bola y el bunker de green, y a cuantos pasos está la bandera. ¿Cuál es la decisión?

a) Juan tiene dos golpes de penalidad.

b) Juan pierde el hoyo.

c) No hay penalidad.

d) Juan tiene dos golpes de penalidad, y si Pedro le suministra esa información, también Pedro tiene una penalidad de dos golpes.

Recuerda que, conforme a la definición de consejo, la información sobre las Reglas, distancias o sobre cuestiones de dominio público, como la posición de los obstáculos o de la bandera en el green, no es consejo.


1.4. En el juego por golpes, mientras que Juan da el segundo golpe desde la calle del hoyo 4, su caddie permanece detrás de la bola, en una extensión de la línea de juego, ayudándole a alinearse. ¿Cuál es la decisión?

a) Juan tiene una penalidad de dos golpes por infracción de la Regla 14-2.

b) No hay penalidad, la Regla 14-2 sólo se aplica cuando el golpe se ejecuta desde el green.

c) No hay penalidad, lo que las Reglas prohíben es que el compañero del jugador o su caddie se sitúen detrás del agujero, en una extensión de la línea de juego.

d) Juan pierde el hoyo.

En el vídeo de Reglas Generales, vimos a Marcus Brier a punto de infringir la Regla 14-2, que nos dice que al ejecutar un golpe, el jugador no debe aceptar ayuda física o protección contra los elementos ni permitir a su caddie, a su compañero o al caddie de su compañero que se coloquen en o cerca de una prolongación de la línea de juego o de la línea de putt, detrás de la bola.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS