NOTICIAS
Jueves, 28 de Marzo, 2024
Femenino
Tres españolas acceden a la ronda Match Play del Internacional de Francia Junior Femenino 2024
Alba González, Balma Dávalos y Anna Cañadó lucharán por el título en Golf Saint-Cloud
Alba González

La segunda jornada del Internacional de Francia Junior Femenino 2024, Copa Esmond, uno de los torneos más veteranos del calendario femenino y que se está disputando en el Golf Saint-Cloud, muy cerca de París, ha cerrado la fase Stoke Play, juego por golpes, que han superado tres españolas: Alba González, Balma Dávalos y Anna Cañadó.

Resultados en vivo

El principal objetivo de esta primera fase era clasificarse dentro de las 32 primeras, puestos que otorgaban el derecho a disputar la fase Medal Play, en la que las jugadoras se enfrentarán en rondas sucesivas desde dieciseisavos de final hasta el partido decisivo.

La otra cara de la moneda ha sido para el resto de la expedición española, conformada por Nagore Martínez, Noa Terroba, Martina Navarro, Claudia Lara, Lucía Valderrama y Amanda Revuelta, quienes no han logrado pasar la primera criba, pero su experiencia en un torneo internacional de tal envergadura, resulta impagable.

Si el primer día Balma Dávalos y Alba González fueron primera y segunda mejor española, respectivamente, en esta segunda ronda se han cambiado las tornas, con una tarjeta de 72 golpes (+1) para la gallega y otra de 74 golpes (+3) para la valenciana.

En cualquier caso, ambas jugadoras han compartido la octava plaza, con un total de 145 golpes (+3), a cinco golpes de las dos jugadoras que han terminado compartiendo el primer puesto, la francesa Alice Kong y la suiza Yana Beeli.

La otra golfista que compone el trío español que seguirá en liza en este Internacional de Francia Junior Femenino 2024 es Anna Cañadó.

La jugadora catalana mejoró notablemente su resultado en esta jornada con respecto a la primera, con una tarjeta de 72 golpes (+1), y con un total de 148 golpes (+6), ha concluido en el puesto 28º.

Balma Dávalos, mejor española tras la primera jornada

La primera ronda del Internacional de Francia Junior Femenino 2024, dejó a la castellonense Balma Dávalos como mejor española.

La golfista de Mediterráneo Golf concluyó su partido con un resultado de 71 golpes, al par del campo, gracias a dos birdies logrados en los hoyos 3 y 4, y dos bogeys entregados en los hoyos 6 y 9.

Con este resultado, Balma Dávalos, que llegó a Francia después de lograr un brillante subcampeonato en el Campeonato de España Su 18 Femenino, sólo por detrás de Cloe Amión, se situó a sólo dos golpes de la líder de la prueba, la suiza Yana Beeli, quién firmó una tarjeta de 69 golpes (-2).

La siguiente representante del golf español en la clasificación general provisional fue Alba González, después de entregar un resultado de 73 golpes (+2), que le llevó a compartir la décima plaza.

Algo más lejos quedaron Noa Terroba y Anna Cañadó, situadas en el puesto 33º, con sendas tarjetas de 76 golpes (+5), y por tanto, muy cerca de la plaza 32, que da acceso a la segunda fase, la de Match Play.

Recordemos que este torneo cuenta con dos partes: una primera Stroke Play en la que todas las participantes han afrontado dos rondas de 18 hoyos, y una segunda Match Play a la que sólo acceden las treinta y dos mejor clasificadas en la fase anterior.

Consulta los resultados, galería de fotos e información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS