NOTICIAS
Domingo, 10 de Marzo, 2024
Pitch & Putt
Juan Pedro Monjo se impone en play off en el Campeonato de España Mid Amateur Masculino de Pitch & Putt
Ha superado en el desempate al andaluz Javier Pérez y al castellano manchego Pablo Hernández

El madrileño Juan Pedro Monjo es finalmente el nuevo campeón de España Mid Amateur Masculino de Pitch & Putt 2024, título al que se ha hecho acreedor tras superar en un emocionante play off de desempate al andaluz Javier Pérez y al castellano manchego Pablo Hernández en el recorrido malagueño de la Escuela de Golf Miguel Ángel Jiménez.

Resultados completos

Juan Pedro Monjo, un veterano de esta especialidad del golf que en su currículo cuenta con una victoria en el Open de Italia de 2011, ha firmado este domingo una ronda de 59 golpes, resultado que unido al 57 de la tarde del sábado le ha servido para ascender cuatro puestos en la clasificación. Así, se repuso perfectamente de su 65 de salida.

Por su parte, Javier Pérez y Pablo Hernández no bajaron de los 64 golpes, en el caso del primero, y de los 60, en el del segundo. De esta forma, con 181 impactos (+19) en su casillero, los tres golfistas salieron a play off, siendo el madrileño el más acertado. El Top 5 lo han completado los andaluces Juan Soler (+20) y Juan José Grande (+24).

El propio Javier Pérez era líder una vez consumidas las dos primeras rondas de juego gracias, fundamentalmente, a la segunda de ellas, de 56 golpes, la mejor que se ha visto en todo el fin de semana.

Ningún golfista ha repetido triunfo

Ningún golfista, hablando en el plano masculino, ha repetido triunfo en la aún corta vida de este torneo; con esta ya, once ediciones. La primera, entonces reservada a jugadores mayores de 35 años, se celebró en 2013 con victoria de Fernando San Emeterio en el campo de Noja tras mantener un emocionante duelo con Sergio Alonso, José Antonio García y José López Moncayo que se resolvió en un play off.

Posteriormente llegaron los triunfos de Andrés Pastor en Río Cabe y de Juan Soler en Paderne antes de que el torneo se fiburcara, ya en 2016, en dos citas, masculina y femenina. Después ganaron Andoni Latorre y Carmen Martín, Sergio Alonso y Laura Batista (2017), Simón Daniel Varela y Yolanda Salgado (2018), José Tomás Pérez y María Eugenia Martínez (2019), Jorge Olmos y María Rodríguez (2021), Francisco Javier Carrere y la propia María Rodríguez (2022), y Fernando Mata en 2023.

RESULTADOS FINALES

1.- Juan Pedro Monjo 181 (65+57+59)

2.- Pablo Hernández 181 (59+62+60)

+.- Javier Pérez 181 (61+56+64)

Consulta los resultados completos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS