NOTICIAS
Jueves, 7 de Marzo, 2024
Pitch & Putt
Tres ganadores, a por el Campeonato de España Mid Amateur de Pitch & Putt 2024
Andrés Pastor, Juan Soler y Simón Daniel Varela buscan su segunda victoria en el torneo
Escuela de Golf Miguel Ángel Jiménez

El Campeonato de España Mid Amateur de Pitch & Putt -anteriormente, Mayores de 30 años- disputa este fin de semana, días 9 y 10 de marzo, su cuarta edición bajo esta nueva denominación en el campo de la Escuela de Golf Miguel Ángel Jiménez (Torremolinos, Málaga), adonde acuden tres de los campeones de pasadas ediciones.

Recordemos que desde que el torneo se acogiese a la nomenclatura Mid Amateur adopta a golfistas mayores de 25 años. En total, en el recorrido andaluz se dan cita cuarenta y seis golfistas, con la ausencia del último ganador, el madrileño Fernando Mata.

Por el contrario, son de la partida Andrés Pastor, ganador en 2014, Juan Soler (2015) y Simón Daniel Varela (2018). Estos tres golfistas comparten protagonismo en la previa con otros de los habituales protagonistas del Pitch & Putt español: José Ángel Pérez, Marcos Gómez, Juan Pedro Monjo, Juan Fernández-Ardavín,…

El torneo se juega a 54 hoyos en dos días consecutivos -36 el primero, 18 el segundo- bajo la modalidad Stroke Play, sin corte.

Ningún golfista ha repetido triunfo

Ningún golfista, hablando en el plano masculino, ha repetido triunfo en la aún corta vida de este torneo, solo diez ediciones. La primera, entonces reservada a jugadores mayores de 35 años, se celebró en 2013 con victoria de Fernando San Emeterio en el campo de Noja tras mantener un emocionante duelo con Sergio Alonso, José Antonio García y José López Moncayo que se resolvió en un play off.

Posteriormente llegaron los triunfos de Andrés Pastor en Río Cabe y de Juan Soler en Paderne antes de que el torneo se fiburcara, ya en 2016, en dos citas, masculina y femenina. Después ganaron Andoni Latorre y Carmen Martín, Sergio Alonso y Laura Batista (2017), Simón Daniel Varela y Yolanda Salgado (2018), José Tomás Pérez y María Eugenia Martínez (2019), Jorge Olmos y María Rodríguez (2021), Francisco Javier Carrere y la propia María Rodríguez (2022), y Fernando Mata en 2023.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS