NOTICIAS
Domingo, 4 de Febrero, 2024
Pitch & Putt
Victoria de César Fernández de Caleya en el I Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2024
El canario se ha hecho con el triunfo con un golpe menos de Jesús Casajús, segundo
César Fernández de Caleya y Diego Cambreleng, Presidente de la FCG

César Fernández de Caleya se ha hecho con la victoria en el I Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2024 que se ha disputado con éxito en el recorrido grancanario de Las Palmeras Golf.

Resultados completos

El jugador canario, segundo al inicio de la última jornada, ha conseguido revertir la situación y con una tarjeta de 51 golpes, enjugó el golpe de desventaja que tenía con el líder, Jesús Casajús, que a la postre ha sido segundo a un golpe.

Ha completado el podio otro jugador local y otro de los ganadores del año pasado, Bernabé González, a dos golpes de la cabeza tras firmar una vuelta de 52 golpes.

La primera mitad del recorrido de César Fernández de Caleya, con dos birdies y dos bogeys, no presagiaba lo que luego pasaría, pero una fantástica secuencia de cuatro birdies al inicio de la segunda mitad, por un solo bogey, le permitieron aumentar sus opciones de triunfo.

A todo ello, por supuesto, ayudó que Jesús Casajús, defensor del liderato, no terminaba de aumentar el número de birdies en su tarjeta. Sólo uno en la primera vuelta junto a dos bogeys y otros dos en la segunda que resultaron insuficientes.

Jesús Casajús, primer líder

La primera prueba valedera para el Ranking Nacional de Pitch & Putt de esta temporada concluyó con Jesús Casajús como rival a batir.

El jugador navarro, uno de los nombres destacados de esta especialidad y uno de los vencedores del año pasado, se encaramó al primer puesto de la clasificación gracias a dos vueltas de 51 y 49 golpes respectivamente, para un total de 101 golpes.

Sin embargo, no había nada decidido en este primer torneo de la especializad del año, ya que a un solo golpe de Jesús Casajús se situó César Fernández de Caleya y a dos golpes se colocó Bernabé González.

Tal y como viene siendo habitual en los últimos años, los Puntuables Nacionales se celebran a tres rondas: las dos primeras se juegan en la jornada del sábado y la tercera en la mañana del domingo.

Además, Bodegas Habla vuelve a ejercer de patrocinador de la competición, obsequiando con un valorado Mágnum a los jugadores que realicen un hoyo en uno en las dos jornadas.

RESULTADOS FINALES

1. César Fernández de Caleya (49, 52, 51) 152 golpes

2. Jesús Casajús (51, 49, 53) 153 golpes

3. Bernabé González (51, 51, 52) 154 golpes

Consulta los resultados completos y la galería de fotos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS