NOTICIAS
Miércoles, 17 de Enero, 2024
Pitch & Putt
Aldeamayor Club de Golf recibe el Premio Campo Excelencia de Pitch & Putt 2023
Este reconocimiento es otorgado por el Comité de Pitch & Putt de la RFEG

El Comité de Pitch & Putt de la Real Federación Española de Golf ha otorgado en su última reunión plenaria el reconocimiento de Campo Excelente del año 2023 al recorrido de Aldeamayor Club de Golf. 

 

Este galardón reconoce la gran labor desarrollada por este campo vallisoletano por el desarrollo de esta especialidad de golf, así como el estupendo estado de conservación y mantenimiento del recorrido, así como el trato recibido en la organización de torneos nacionales de Pitch & Putt y las atenciones dispensadas a los jugadores.

 

Con este reconocimiento, Aldeamayor Club de Golf se suma al listado de Campos Excelentes de Pitch & Putt, entre los que se encuentran Deva Golf (Gijón, 2017), Paderne (La Coruña, 2018), Benalmádena (Málaga, 2019) y JAS Colmenar (Madrid, 2022).

 

Aldeamayor Golf, 9 hoyos fantásticos de Pitch & Putt

De titularidad privada, situado en la localidad de Aldeamayor de San Martín, próxima a la ciudad de Valladolid, este club cuenta con dos campos, uno de 18 hoyos, par 70 y 5.676 metros de longitud desde estacas blancas, y otro de 9 hoyos, de pares tres, con par 54 y una longitud de 2.054 metros desde barras amarillas. 

 

Federado en la RFEG en 2021, el diseño corrió a cargo de Juan Ligués, siendo inaugurado al año siguiente. Cuenta con una casa-club y campo de prácticas, así como los servicios de vestuarios, tienda, alquiler de carros y cuarto de palos. 

 

El recorrido de nueve hoyos pares 3 dispone además con valoración específica de Pitch & Putt, con tees de salida dobles de césped artificial en cada hoyo, con par 54 y con una longitud de 1.521 metros. Los greenes son pequeños y muy movidos. 

 

Aldeamayor acoge anualmente una docena de pruebas de Pitch & Putt, así como varios torneos y campeonatos organizados por la Federación de Golf de Castilla y León. Se expenden cerca de 3.500 greenfees de esta especialidad de golf, independientemente de los del campo largo.

 

Un grupo de destacados jugadores de Pitch & Putt, tanto en el ámbito autonómico como nacional, han surgido de su cantera. Mención especial merece el hecho de que Aldeamayor haya conseguido el título en el Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt 2023, celebrado los días 16 y 17 de septiembre, en dura competencia con los clubes de Escorpión y La Moraleja. 

 

El equipo vallisoletano estuvo integrado por José María Ortiz de Pinedo, Samuel Nieto, Pablo Gómez y Miguel Martín, siendo capitaneados por Raquel Ortiz de Pinedo, todos ellos jugadores habituales de Aldeamayor.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS