NOTICIAS
Domingo, 10 de Diciembre, 2023
Reglas
El R&A y la USGA anuncian la decisión de revisar las condiciones para declarar una bola de golf conforme a partir de 2028
Con objeto de abordar el aumento de las distancias de los golpes de salida y el alargamiento de los campos

El R&A y la USGA se han propuesto abordar la tendencia del aumento de las distancias de los golpes de salida y el alargamiento de los campos que, en su opinión, amenazan la sostenibilidad a largo plazo del golf y socavan el principio básico de que un conjunto amplio y equilibrado de habilidades para el juego debe seguir siendo el principal determinante del éxito en el golf y garantizar que la distancia no se convierta en predominante en el equilibrio de las habilidades requeridas en el juego del golf.

Por este motivo, se ha hecho público que, a partir de enero de 2028, tanto el R&A como la USGA aplicarán un cambio generalizado en la velocidad utilizada para probar las bolas de golf según el Estándar de Distancia Total.

Las nuevas condiciones para la prueba se aplicarán a todas las bolas presentadas para ser incluidas en la Lista de Bolas de Golf Conformes de enero de 2028. En otras palabras, todas las bolas recibidas por la USGA/R&A durante o después de octubre de 2027 serán evaluadas de acuerdo con las nuevas condiciones de prueba.

Las bolas que resulten conformes aparecerán en la Lista de Bolas de Golf Conformes a partir de enero de 2028.

Cualquier bola que apareciera en la Lista de Bolas de Golf Conformes de diciembre de 2027 (o en una Lista de Bolas de Golf Conformes anterior) podrá seguir utilizándose hasta enero de 2030.

Se espera que los jugadores profesionales que golpean la bola más lejos vean una reducción aproximada de hasta 12-14 metros en la distancia con el driver. Así mismo es de esperar que los jugadores profesionales medios y los jugadores de élite masculinos vean una reducción de 8-10 metros, con una reducción de 5-6 metros para una jugadora media del LET o LPGA.

Para la mayoría de los jugadores de golf amateurs se espera que el cambio en la velocidad de prueba tenga un impacto mínimo en la distancia de 5 metros o menos.

Es de destacar que el término Estándar de Distancia Total se introdujo por primera vez en 1976 y se ha actualizado en tres ocasiones anteriores (1980, 2002 y 2004). Esta es la primera vez que se actualiza la velocidad de la prueba desde 2004, año en el que se fijó la norma actual basándose en los jugadores que más lejos golpeaban la bola en aquel momento.

Comité de Reglas de la RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS