NOTICIAS
Jueves, 20 de Julio, 2023
Juvenil
Reacción final de Juan Miró en el McGregor Trophy, decimotercero en el Internacional de Inglaterra Sub 16
El castellonense luchó hasta el final en un torneo ganado por el inglés Kris Kim

La última jornada del McGregor Trophy, el Internacional de Inglaterra Sub 16, que tradicionalmente se disputa a 36 hoyos, ha traído consigo un auténtico vuelco en la clasificación general.

Resultados en vivo

Tanto es así que el líder durante los dos primeros días, el inglés Ben Bolton, no ha podido mantener su posición de privilegio y ha terminado en tercera posición, por detrás de sus compatriotas Kris Kim y Cameron Mukherjee, primero y segundo respectivamente.

En cuanto a la representación española, este último día ha dejado un muy buen sabor de boca la gran última vuelta de Juan Miró.

El jugador de Costa de Azahar se despachó con una tarjeta de 64 golpes (-8) en la que hubo casi de todo: dos rachas magníficas de cinco birdies seguidos entre los hoyos 2 y 7, y 10 y 15, un birdie más en el hoyo 9, un bogey en el hoyo 8 y un doble bogey en el hoyo 17 que evitó un resultado estratosférico.

Con todo y con ello, Juan Miró se ha convertido en el mejor español del torneo al concluir en el puesto décimo tercero con un total de 288 golpes, al par del campo, y con resultados parciales tan dispares de 78, 69, 77 y 64 golpes.

En cuanto a Eladio Pérez, el otro español que logró pasar el corte, ha terminado en el puesto 30º, con lo que ha ganado dos plazas con respecto a la jornada anterior. El jugador de Cabopino Golf Marbella ha concluido con un total de 295 golpes (+7) merced a unos parciales de 74, 73, 73 y 75 golpes.

Discreto comienzo español

La primera jornada del McGregor Trophy, el Internacional de Inglaterra Sub 16, no fue especialmente propicia para los intereses de la representación española.

Tanto es así que ninguno de los doce golfistas españoles pudo vencer al exigente recorrido inglés y sólo Jan Farré, Gonzalo Cuéllar y Ben van Braak fueron los que estuvieron más cerca de conseguirlo al concluir con tarjetas de 73 golpes (+1).

Todo lo contrario que el inglés Ben Bolton, quien estuvo especialmente inspirado y firmó una gran vuelta de 66 golpes (-6) para situarse como primer líder del torneo y lograr una renta de dos golpes sobre sus compatriotas Cameron Mukherjee y James Brash, y el checo Vaclav Svub.

Juan Miró y Eladio Pérez, únicos supervivientes

La segunda jornada del McGregor Trophy, el Internacional de Inglaterra Sub 16, no trajo consigo a esperada remontada de la representación española que viajó al Hunstanton Golf Club, en la costa Este de Inglaterra

Y es que de la docena de golfistas desplazados a Reino Unido, sólo Juan Miró fue capaz de ganar en esta ronda al campo, al firmar una tarjeta de 69 golpes (-3). Nada que ver con los 78 golpes (+6) que entregó el primer día y que fueron un pesado lastre que le llevó a ocupar el puesto 32º con un total de 147 golpes.

Esa misma posición la compartió con otro español como Eladio Pérez, quién completó este segundo día con un resultado de 73 golpes (+1).

De esta manera, estos dos golfistas se convirtieron en los únicos de las representación española que logró pasar el corte.

En cuanto a la parte alta de la tabla, siguió dominada por el inglés Ben Bolton a pesar de que en esta segunda jornada no estuvo tan acertado como en la primera y se tuvo que conformar con una tarjeta de 72 golpes, al par del campo y un global de 138 golpes (-4), que le dieron una ventaja de dos golpes sobre su compatriota Laurent Beech y el checo el checo Vaclav Svub, quienes compartieron la segunda posición.

Este torneo, caracterizado tanto por la alta participación (144 jóvenes golfistas de numerosos países) como la calidad de los golfistas, ha contado con el concurso de los españoles Alexander Company, Álvaro Rogado, Arian Rodríguez, Gonzalo Rodríguez, Benjamin van Braak, Cristóbal Vano, Eladio Pérez, Gonzalo Cuéllar, Jan Farré, Jorge Sánchez, Juan Miró y Martín Saquicoray.

Resultados e información adicional del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS