NOTICIAS
Miércoles, 28 de Junio, 2023
Juvenil
Terremoto bajo par en el Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín
Nueve jugadores han ganado al campo en una segunda jornada plagada de intensidad en Novo Sancti Petri y Campano Golf
Cornelia Bermudo

El Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín 2023 ha cogido temperatura definitivamente en los campos gaditanos de Real Novo Sancti Petri y El Campano. Nueve vueltas bajo par han sacudido las diferentes categorías y han provocado tres cambios de líder y un repunte de las emociones. Este jueves tendrá lugar el momento estelar de la gran semana del golf juvenil, cuando conoceremos a los seis nuevos campeones de España.

Vídeo resumen y declaraciones de la primera jornada
Vídeo resumen y declaraciones de la segunda jornada

INFANTILES: Vueltones para cincelar una jornada espectacular en Novo Sancti Petri

El buen golf se vio ya desde por la mañana en el Real Novo Sancti Petri de la mano de golfistas como Liz Hao o Cristina García, pero también de otras dos que no tuvieron su mejor día el martes pero que han reaccionado, y de qué forma, este miércoles. Hablamos de Adriana García Terol y de Blanca Gómez-Balboa, que firmaron vueltas de 69 golpes (-3) para saltar hasta la quinta plaza.

“Sabía que en cualquier momento todo cuadraría y haría una vuelta realmente buena”, decía la barcelonesa. Dicho y hecho. Con esos cinco birdies por cabeza, Adriana y Blanca marchan ahora con +2 al total, a cuatro impactos de la líder, la madrileña Liz Hao (-2), cuya mayor virtud está siendo minimizar los errores. En la ronda final vuelve a verse las caras con sus talentosas amigas Cristina García y Ángela Revuelta, ambas con -1 al total.

Por la tarde, ya con los chichos en juego, la intensidad no sólo no decayó, sino que fue a más. Samuel Love (-5 al total), una mezcla perfecta de talento irlandés, chino y español, arrancó una ronda sobresaliente de 69 golpes (-3) en la que brillaron siete birdies. Repetimos, ¡siete birdies! Y a pesar de todo, este resultado no le permite confiarse lo más mínimo, ya que tiene a solo dos golpes a Juan Miró (-3).

El valenciano también volvió a jugar bajo par (70, -2), también firmó una buena ración de birdies -cuatro- y también minimizó bogeys, sólo dos. Samuel y Juan tienen planteada una bonita batalla para este jueves a la que también se suma el neerlandés Youp Orsel, que, recordemos, ya fue el mejor el año pasado entre los alevines.

Otro dato que dejó el día: el primer eagle del torneo, cuyo autor ha sido del infantil madrileño Jacobo Villarroya. Fue en el hoyo 12, y nadie mejor que él mismo para contarlo con total naturalidad: “con el drive la dejé cerca de green, a unos 35 metros a bandera. Le pegué, y al segundo bote entró ‘a cholón”.

ALEVINES: Jorge de la Riva y Sofía Gamilla resisten en cabeza

El gallego Jorge de la Riva (+2) se ha hecho fuerte en el liderato de la prueba masculina gracias a un final de vuelta explosivo: cuatro birdies en los últimos seis hoyos. Con estos aciertos ha dado forma a una tarjeta al par que le convierte en favorito de cara a la jornada final de este jueves. Dos andaluces, Martín Cervera (+5) y Oliver de Wint (+6), amenazan su reino a una distancia prudente.

Precisamente Martín firmó la mejor vuelta del día, la primera bajo par en esta prueba, de 71 golpes (-1). También en su caso el acierto en la recta final -tres birdies en los últimos cuatro hoyos- resultó decisivo.

Una de las jugonas que se mantienen en el liderato es Sofía Gamilla (+7 al total), que ha tirado del colchón que se fabricó con tanto acierto en la primera jornada para aguantar el empuje de la madrileña Alejandra Hernández (+11). La andaluza no tuvo su mejor día (78), pero luchó la vuelta y la enderezó ligeramente con dos buenos birdies.

Por su parte, Alejandra firmó la mejor ronda de la prueba, un 73 en el que brillaron cuatro birdies prácticamente consecutivos entre los hoyos 3 y 7. Otra madrileña, Paula Puerta (+14), también quiere meter en apuros a Sofía en la última jornada, aunque sabe que para ello deberá hacer otra vuelta notable.

BENJAMÍN: Líderes nuevos entre los más pequeños

Día de cambio de líderes entre los benjamines, que disputan su prueba en el Club de Golf Campano entre esa mezcla de espontaneidad, risas, llantos, alegrías y demás sensaciones que suele brindar la más tierna de las categorías de este torneo. El día empezó con una noticia tan esperada como celebrada, el cumpleaños de Cornelia Bermudo, que compartió un delicioso bizcocho con sus compañeras y, de paso, se autoregaló el liderato.

Y es que Cornelia (+7 al total) atrapó un preciado birdie al hoyo cuatro y terminó el día con dos golpes menos que en la primera jornada. Pero que no se confíe, porque por detrás achuchan la madrileña Daniela Lozano (+8) y la también andaluza Fabiola Merello (+9), que ha firmado la mejor ronda del día junto a la propia Cornelia, ambas de 39 golpes.

También en la prueba masculina hay nuevo líder. Se llama Máximo Fuertes (+7 al total), viene de Valencia y, qué cosas, está en Cádiz acompañado de dos hermanos, Miguel y Martin, que juegan en las categorías Infantil y Alevín. Hoy ha firmado 38 golpes, la mejor tarjeta entre los benjamines, y ha cobrado una renta de tres sobre Oliver de Wint y Enzo Jiménez, ambos con +10, que aún no han dicho su última palabra. Esta categoría promete diversión el jueves.

CLASIFICACIONES 2ª jornada

Infantil Masculino

1.- Samuel Love 139 (70+69)

2.- Juan Miró 141 (71+70)

3.- Youp Orsel 144 (73+71)

Resultados completos

Infantil Femenino

1.- Liz Siyu Hao 142 (71+71)

2.- Cristina García 143 (72+71)

3.- Ángela Revuelta 143 (71+72)

Resultados completos

Alevín Masculino

1.- Jorge de la Riva 146 (74+72)

2.- Martín Cervera 49 (78+71)

3.- Oliver de Wint 150 (74+76)

Resultados completos

Alevín Femenino

1.- Sofía Gamilla 151 (73+78)

2.- Alejandra Hernández 155 (82+73)

3.- Paula Puerta 158 (81+77)

Resultados completos

Benjamín Masculino

1.- Máximo Fuertes 79, +7 (41+38)

2.- Jaime de Wint 82, +10 (40+42)

+.- Enzo Jiménez 82, +10 (38+44)

Resultados completos

Benjamín Femenino

1-. Cornelia Bermudo 79, +7 (40+39)

2.- Daniela Lozano 80, +8 (40+40)

3.- Fabiola Merello 81, +9 (42+39)

Resultados completos

Consulta los resultados completos, los horarios de salida, la galería de fotos, los vídeos del torneo y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS