NOTICIAS
Domingo, 28 de Mayo, 2023
Profesionales
Pablo Larrazábal gana el KLM Open y ya suma nueve victorias en el DP World Tour
Segundos puestos de Adrián Otaegui en Holanda y de María Hernández en Bélgica
Pablo Larrazábal. FOTO: @dpworldtour

Pablo Larrazábal (-13) sigue de dulce. El barcelonés ha logado su novena victoria en el DP World Tour, la cuarta en poco más de un año, al imponerse en un clásico europeo como es el KLM Open. El festival español se ha completado con la segunda plaza de Adrián Otaegui (-11), igualmente brillante esta semana.

Una vez más ha quedado demostrado que en los momentos de la verdad hay pocos jugadores más fiables que Pablo Larrazábal. Arrancaba el día en cabeza tras sus vueltas de 66, 73 y 67 golpes, pero con un margen exiguo respecto de una amplia nómina de rivales. No sólo no le ha pesado la responsabilidad, sino que ha sacado su mejor golf.

Sus putts claves al hoyo 7 y, sobre todo, al 17 y 18 para terminar, dieron forma a una tarjeta de 69 golpes para -13 al total. Ojo, no todo fue un camino de rosas, como indica su doble bogey al 2, con dos bolas al agua, con el que perdió el liderato.

Por su parte, Adrián Otaegui ha tenido en la regularidad su principal virtud esta semana en Bernardus Golf. Nunca subió de los 71 impactos. Este resultado le viene especialmente bien en una temporada en la que se le estaban escapando los Top 10.

Desde su nacimiento, allá por 1972, este KLM Open lo han ganado Seve Ballesteros (en tres ocasiones), Chema Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fernández-Castaño y, ahora, también Pablo Larrazábal. Cinco españoles y ocho títulos.

Esta ha sido la novena victoria en el tour de Pablo Larrazábal, que el año pasado, con sus éxitos en el MyGolfLife Open y el ISPS Handa Championship in Spain, rompió con una sequía de tres años. Antes se había adjudicado el Alfred Dunhill Championship (2019), el BMW International Open (2015), el Abu Dhabi HSBC Golf Championship (2014), el BMW International Open (2011) y el Open de France ALSTOM (2008). Y el mes pasado logró su octavo título en el Korea Championship.

María Hernández, segunda en Bélgica

Al tiempo que Pablo Larrazábal y Adrián Otaegui jugaban por la victoria en Holanda, a unos cientos de kilómetros de allí lo hacía también María Hernández, en su caso en el Belgian Ladies Open. La navarra (-9), muy constante todo el fin de semana, sólo cedió ante el empuje de la alemana Patricia Isabel Schmidt (-11), muy inspirada este domingo.

María Hernández firmó vueltas de 69, 67 y 71 golpes, manteniéndose en la zona alta en todo momento. Similar rendimiento ha ofrecido la barcelonesa Mireia Prat, sexta con -6 en Naxhelet Golf Club.

Siguiendo con golf femenino, muy meritoria ha sido la semana de Carlota Ciganda, ganadora en Florida hace apenas una semana, en el Bank of Hope LPGA Match-Play, singular prueba del circuito estadounidense. Ciganda hizo pleno de triunfos en la fase de grupos, ganó a Alison Lee (2/1) en octavos de final y cedió en cuartos ante la tailandesa Pajaree Anannarukarn (3/2).

Miguel Ángel Jiménez vuelve a brillar en un Grande

Otra de las citas clave de la semana era el KitchenAid Senior PGA Championship, uno de los torneos grandes en el ámbito senior. Y en las pruebas importantes nunca falla Miguel Ángel Jiménez. El malagueño ha sido quinto con -9 y tras cuatro rondas -68, 71, 70 y 70 golpes- en las que ha ofrecido una lección de consistencia.

El triunfo ha sido para el estadounidense Steve Stricker (-18), que ha superado en el play off de desempate al irlandés Padraig Harrington.

Asier Aguirre, también segundo en el Alps Tour

Y más alegrías para el golf español en esta semana tan intensa. El navarro Asier Aguirre (-10) fue segundo en el Memorial Giorgio Bordoni, perteneciente al Alps Tour, con un espectacular 63 en la vuelta final. Eso sí, el triunfo nunca estuvo cerca; correspondió al neerlandés Kiet Van der Weele con -19.

La guinda a la semana la ha puesto David Puig (-5) con su duodécima plaza en la prueba del LIV Golf Tour en Washington.

SEMANA 22-28 DE MAYO DE 2023

DP World Tour

KLM Open (25-28 de mayo)

Bernardus Golf (Cromvoirt, Holanda)

Resultados completos

PGA Tour

Charles Schwab Challenge (25-28 de mayo)

Colonial Country Club (Fort Worth, TX EEUU)

Resultados completos

Ladies European Tour

Belgian Ladies Open (26-28 de mayo)

Naxhelet Golf Club (Bélgica)

Resultados completos

LPGA Tour

Bank of Hope LPGA Match-Play (24-28 de mayo)

Shadow Creek (Las Vegas, NV, EEUU)

Resultados completos

Challenge Tour

Copenhagen Challenge (25-28 de mayo)

Royal Golf Club (Copenhague, Dinamarca)

Resultados completos

Champions Tour

KitchenAid Senior PGA Championship (25-28 de mayo)

Fields Ranch East (Frisco, TX, EEUU)

Resultados completos

Epson Tour

Inova Mission Inn Resort and Club Championship (26-28 de mayo)

El Campeon Golf Course (Howey-In-The-Hills, FL EEUU)

Resultados completos

LIV Golf Tour

LIV Golf Washington (26-28 de mayo)

Trump National Golf Club (Washington DC, EEUU)

Resultados completos

Alps Tour

Goesser Open (24-26 de mayo)

GC Erzherzog Johann (Graz, Austria)

Resultados completos

Santander Golf Tour

Santander Golf Tour La Coruña

Real Club de Golf La Coruña (24-25 de mayo)
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS