NOTICIAS
Domingo, 14 de Mayo, 2023
Masculino
Victoria de José Antonio Sintes en el Campeonato de Madrid Absoluto Masculino 2023
El golfista canario ha basado su triunfo en una gran última vuelta de 69 golpes (-3) en Golf Santander
José Antonio Sintes, con el trofeo conquistado en Golf Santander

José Antonio Sintes se ha situado en el primer puesto del Campeonato de Madrid Absoluto Masculino 2023 en la jornada que más valor tiene, en la última y definitiva, y por tanto se ha hecho con la victoria con dos golpes de ventaja sobre el actual campeón de España Sub 18, Álvaro Pastor.

Resultados completos

El jugador canario empezó la última vuelta en Golf Santander a un solo golpe de distancia del líder, Daniel Solavera, una distancia que animaba a poner toda la carne en el asador para intentar una remontada, que finalmente se produjo.

Y todo ello, gracias a una tarjeta de 69 golpes (-3), con la que José Antonio Sintes volteó la situación a su favor, toda vez que Daniel Solavera no tuvo su día y con un resultado de 81 golpes (+9) se fue a la décima posición.

De esta manera, el principal escollo de José Antonio Sintes para el triunfo final estuvo en la figura de Álvaro Pastor, firmante de la mejor tarjeta del día con 68 golpes (-4), pero no fue suficiente y se tuvo que conformar con la segunda posición, a dos golpes del jugador insular.

Ha completado el podio de la clasificación final de este Campeonato de Madrid Absoluto Masculino 2023, Curro Martínez, autor de una última vuelta de 71 golpes (-1) para un total de 217 golpes, a tres del ganador.

Miguel García, primer líder

La primera jornada del Campeonato de Madrid Absoluto Masculino 2023, que levantó el telón en el recorrido de Golf Santander, situado en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, se completó con Miguel García en lo más alto de la clasificación.

Un puesto más que merecido gracias a una vuelta de 69 golpes (-3), la mejor de los 120 jugadores inscritos en este penúltimo torneo valedero para el Ranking Absoluto Masculino 2023.

Miguel García empezó muy bien, con birdie en el hoyo 1, pero no pudo evitar cerrar su partido con un bogey en el hoyo 18. Entre medias, cinco birdies más en los hoyos 5, 6, 9, 16 y 17, y dos bogeys en los hoyos 3 y 7, moldearon ese resultado de 69 golpes (-3).

Los únicos jugadores que pudieron seguir la estela de Miguel García han sido Daniel Solavera y José Antonio Sintes, firmantes de sendas vueltas de 71 golpes (-1), que les situaron en segunda posición, a dos golpes del liderato

Este trío de golfistas fueron los únicos capaces de ganar al exigente recorrido diseñado por el estadounidense Rees Jones, lo que da muestra de lo complicado que resulta arrancar birdies al campo.

Daniel Solavera, nuevo rival a batir

Daniel Solavera se convirtió en el nuevo líder del Campeonato de Madrid Absoluto Masculino 2023 tras el cierre de la segunda jornada en el recorrido madrileño de Golf Santander.

Daniel Solavera entregó una tarjeta de 73 golpes (+1), para un total de 144 golpes, al par del campo, lo que le dio una ventaja de un golpe sobre Pablo Pérez y José Antonio Sintes, quienes compartieron el segundo puesto.

La vuelta de Daniel Solavera estuvo marcada, sin duda, por el triple bogey con el que concluyó el hoyo 8. Un par cinco que completó con ocho golpes.

Antes de ello, Daniel Solavera empezó con un birdie en el primer hoyo, al que le siguió un bogey, para encadenar dos birdies en los hoyos 5 y 6, antes de entregar otro bogey en el hoyo 7.

Luego, tras el descalabro del hoyo 8, tocaba recomponerse y así lo hizo, ya que Daniel Solavera no volvió a fallar en toda la segunda vuelta e incluso cerró el partido con un birdie en el hoyo 18.

Tras la disputa de este Campeonato de Madrid Absoluto Masculino 2023, sólo restan por jugarse el Campeonato de España Match Play, Copa Puerta de Hierro, en el Real Club de Hierro, del 31 de mayo al 4 de junio, y el Campeonato de España Absoluto, del 8 al 11 de junio.

Resultados Finales

1. José Antonio Sintes (71, 74, 69) 214 golpes

2. Álvaro Pastor (74, 74, 68) 216 golpes

3. Curro Martínez (73, 73, 71) 217 golpes

Consulta los resultados en vivo y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS