NOTICIAS
Viernes, 21 de Abril, 2023
Profesionales
Borja Martín, colíder en el Alps de las Castillas de Palomarejos Golf
El jugador vasco comparte el primer puesto con el neerlandés Kiet Van der Weele
Borja Martín (Foto: Federico Capretti)

Borja Martín ha firmado una vuelta de 63 golpes (-9) para ponerse en cabeza del Alps de Las Castillas en Palomarejos Golf, compartiendo liderato con el neerlandés Kiet Van der Weele con un total de 129 golpes (-15) y dos de ventaja sobre Pedro Oriol y el francés Oihan Guillamondeguy a falta de una jornada para decidir el ganador.

Resultados en vivo

El viento típico de Talavera de la Reina ha jugado un papel importante en la segunda jornada del Alps de Las Castillas, algo que ha parecido no afectar a Borja Martín, miembro del Basque Team by Olazábal, un programa de excelencia creado conjuntamente por la Federación Vasca de Golf y el Gobierno Vasco, bajo la supervisión de José María Olazábal y apoyado por Peio Iguarán, con el objetivo de ayudar a los amateur de élite y los jóvenes profesionales a llegar a los Juegos Olímpicos.

Borja Martín entregó dos birdies en los primeros nueve hoyos y en los nueve segundos se despachó con cinco birdies y un eagle para esos 63 golpes (- 9) que le convierten en uno de los jugadores a batir mañana.

“Vengo jugando bastante bien, con buenas sensaciones, ayer cometí un par de errores pero también hice una buena vuelta (66 golpes) y hoy he salido bastante confiado. Los 9 primeros me han costado un poco, he pasado -2 menos sin hacer las cosas muy bien pero luego he pillado buen ritmo y ha salido una buena vuelta. Hoy he pateado muy bien pero me he dejado algún putt por ahí”, declaró Borja Martín.

“No tengo suficientes palabras para agradecer a Olazábal lo que está haciendo. Le conozco desde que tengo 7 u 8 años, no sé ni la de días que me habrá ayudado, estamos en Basozábal todos los días y pone de su parte todo lo que puede. Sin su ayuda, vueltas como la de hoy no saldrían. Le doy las gracias todo lo que puedo porque es una pasada todo lo que se implica”, confesó.

“Lo que ahora es un poco más oficial, el Basque Team, es algo que llevamos haciendo muchos años, él quiere ayudar lo máximo posible y estamos todos encantados. Ganar mañana consolidaría que estoy haciendo las cosas bien, se trata de hacerlo cada día lo mejor posible. Tengo muy claro lo que quiero, llegar a ser lo mejor que pueda ser, ganar torneos importante y estar a tope, y con esa ilusión entreno todos los días”, concluyó.

El otro líder la prueba, Kiet Van der Weele, es profesional desde hace sólo seis meses y aunque nació en los Países Bajos, tiene mucha relación con Valencia, donde ha vivido con sus padres y, de hecho, llegó a competir por la Comunidad Valenciana, con la que se proclamó campeón en 2020.

El jugador neerlandés, que ha entregado siete birdies, un eagle y un bogey para 64 golpes (-8), ha contado al final de su ronda: “He jugado muy bien, he metido buenos putts por los 9 segundos. He jugado muy sólido, este campo te da muchas oportunidades de birdie y de eagle y las he oportunidades. Empecé birdie-bogey pero me he recuperado bastante bien, me ha costado arrancar pero he conseguido coger el ritmo y el final ha sido fantástico, birdie-birdie-eagle. Ha sido un gran día de golf porque en mi partido todos han hecho buen resultado, y hacer - 8 parecía fácil. Este año alternaré el Alps Tour con el Circuito Challenge y espero conseguir la tarjeta completa de este último para el año que viene”.

En tercera posición se ha colocado Pedro Oriol con un total de 131 golpes (-13), empatado con el francés Oihan Guillamoundeguy, quién con 18 años, es probablemente el jugador más joven del torneo, y ya ganó el año pasado un torneo del Alps Tour en Egipto como amateur.

“Me he dejado una buena oportunidad para mañana. Sabiendo que había un -15, había que jugar muy bien. El día estaba truquero con el viento y los greenes por la tarde complicados pero muy bien. Una vuelta estupenda. No me voy a poner la presión de ganar, obviamente voy a salir a ganar pero voy a seguir intentando hacer las cosas como las estoy haciendo, trabajando bien y poniendo ilusión. Estoy en un año difícil porque no tengo categoría del Tour, una mala del Challenge, intentado ver el lado positivo, intentar dar lo mejor de mí en todo lo que juegue y seguro que algo bueno sale. Mañana intentaré hacer muchos birdies, hay muchos ahí fuera y voy a por todos”, manifestó Pedro Oriol.

En esta segunda jornada del Alps de las Castillas también se ha establecido el corte en la clasificación, que han superado un total de 46 jugadores, de los cuales, 22 son españoles: Borja Martín (-15), Pedro Oriol (-13), Jorge Maicas (-12), Jacobo Pastor (-12), Joel Moscatel (-11), Gonzalo Vicente (-11), Ignacio Sánchez Palencia (-11), Dani Berna (-10), Alex Esmatges (-10), Álvaro Hernández Cabezuela (-10), Enrique Marín (-10), Quim Vidal (-10), Víctor Jiménez (-9), Asier Aguirre (-9), Marcos Pastor (-9), Alfonso Buendía (-8), Mario Galiano (-8), Juan Salama (-8), Nicolás Gutiérrez-Colomer (-8), Alvaro Veiga (-7), Jorge Feliu (-7) y Albert Sánchez (-7).

FUENTE: Organización del torneo

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS