NOTICIAS
Miércoles, 12 de Abril, 2023
RFEG
La Copa Comunicación y Empresas visibiliza el lado solidario del golf y la importante labor de promoción de los campos de interior
Este conjunto de eventos, con el objetivo de difundir los valores del golf, alcanza su XV edición

. Cruz Roja Candeleda, receptora de un cheque solidario por sus acciones sociales y por su acogida a un grupo de ucranianos que huían de la guerra

. Golf Candeleda, que cumple 20 años de su inauguración, homenajeado como ejemplo de la importante labor de promoción de los campos de interior alejados de los circuitos turísticos

. La Copa Comunicación y Empresas, un conjunto de eventos con el objetivo de difundir los valores del golf, cumple 15 años de existencia

La Copa Comunicación y Empresas, un conjunto de eventos impulsado por la RFEG con el objetivo de difundir los valores del golf, ha visibilizado el lado solidario de esta actividad deportiva mediante la entrega de un cheque a Cruz Roja Candeleda, que se ha distinguido por su apoyo al colectivo de ucranianos que se ha asentado en su comarca como consecuencia de la guerra en su país, así como por paliar las necesidades de otros colectivos de la zona.

El acto, presidido por Jaime Salaverri, Vicepresidente y Presidente del Comité de Profesionales de la RFEG, ha contado con la presencia de Carlos Montesinos, Alcalde de Candeleda, y de Cristina Rosillo, Presidenta de Cruz Roja Candeleda, así como de diversos miembros de la corporación municipal y del campo municipal de Golf Candeleda, con su Presidente Andrés Pan de Soraluce al frente.

Este evento ha coincidido asimismo con el XX aniversario de la inauguración del campo municipal de Candeleda, homenajeado como ejemplo de la importante labor de promoción de los campos de interior alejados de los circuitos turísticos.

Todos los presentes han destacado la habitual predisposición del deporte del golf para ofrecer su apoyo en eventos solidarios, poniendo de manifiesto una sensibilidad que en años anteriores se centró en Banco de Alimentos o en los afectados por la erupción del volcán de La Palma.

Día de la Mujer Golfista, apoyo a la Solheim Cup 2023, digitalización, sostenibilidad, formación, Copa de España de 9 hoyos…

Como en ediciones anteriores, la Copa Comunicación y Empresas promovida por la RFEG centrará su acciones en difundir los valores del deporte del golf, en esta ocasión mediante eventos específicos que pondrán de manifiesto la importancia de la mujer en el conjunto del deporte del golf; el apoyo explícito a la celebración de la Solheim Cup 2023 en nuestro país en septiembre; la digitalización y la sostenibilidad como decidida apuesta medioambiental del conjunto del golf español; la formación de profesores y monitores para resaltar su importancia en los clubes de golf…

Todas estas iniciativas tienen lugar asimismo bajo el paraguas de un lema común –Golf es Salud, Golf es Medioambiente, Golf es Solidaridad– con el objetivo complementario de difundir el golf como actividad familiar, la potenciación del Pitch & Putt como buen elemento de iniciación a este deporte, así como la puesta en valor de destinos de golf tanto en campos próximos a la costa como campos de interior, de ubicación más comprometida, que apenas reciben campeonatos relevantes que ayuden a fomentar el golf en sus zonas de influencia.

La promoción de la denominada Copa de España de 9 hoyos, como actividad satélite, forma asimismo parte de las acciones impulsadas por la Copa Comunicación y Empresas, una novedosa modalidad de juego que afecta al hándicap de juego, pensado especialmente para los golfistas que no disponen de tiempo suficiente para jugar un recorrido completo y atender, a su vez, los compromisos familiares.

La XV Copa Comunicación y Empresas está promovida por la Real Federación Española de Golf y cuenta con la colaboración de la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), Allianz, Aon, Loterías y Apuestas del Estado, Tag Heuer, BCD Sports, Mahou-San Miguel, Solán de Cabras, Kyocera, Kobe Motor, Madridiario, Elperiodigolf, Hyundai, Coca-Cola, Gaceta del Motor, Basic Golf, Castellana Golf, Habla y Aceites Oleomile, entre otros.

Galería de fotos y vídeo del evento más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS