NOTICIAS
Martes, 28 de Marzo, 2023
Green Section
El Centro Nacional de Golf recibe el premio “Sostenibilidad y RSE en el Golf”
En el marco de los I Premios Sostenibilidad, RSE y Deporte

El Centro Nacional de Golf ha sido galardonado con el premio “Sostenibilidad y RSE en el Golf” en los I Premios Sostenibilidad, RSE Y Deporte organizados por la asociación Patrocina un Deportista.

Estos galardones, entregados en el Hotel Ilunion Pio XII de Madrid, han reconocido a empresas e instituciones que destacan por su apuesta por la sostenibilidad, tanto medioambiental como social, siempre relacionada con el mundo deportivo. En concreto en esta primera edición se ha prestado especial atención a uno de los problemas medioambientales más relevantes para los próximos años: el almacenamiento energético.

En esta gala, el Centro Nacional de Golf ha sido reconocido con el premio “Sostenibilidad y RSE en el Golf” gracias a sus líneas de actuación en materia de sostenibilidad.

El premio ha sido entregado por Jesús Alonso, Secretario General de Ciencia, Tecnología, Innovación, y Universidad de la Junta de Extremadura. Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, ha recogido el galardón.

En el Centro Nacional, conscientes del alto impacto que el deporte tiene en nuestra sociedad, han creado el área de los “Valores del Golf”, donde vinculan su estrategia institucional a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, concretamente a aquellos que involucran la educación, la infancia y el uso eficiente de los recursos y la energía.

Uno de sus proyectos es el de mejorar la eficiencia y optimización del agua regenerada con la reducción de zonas de riego entre tees y calles. A proyecto se suma la remodelación de la cancha de prácticas a césped artificial, transformando la zona de entrenamiento con cinco greenes y nuevos puntos objetivos a distintas distancias.

Se han cubierto 7.000 metros cuadrados con hierba artificial, mucho más eficiente, sostenible y respetuosa con el medio ambiente, reduciendo aún más el consumo de agua regenerada.

Este proceso de transformación ha sido reconocido por la máxima autoridad del golf en el mundo, R&A en St. Andrews, como ejemplo a nivel mundial de gestión innovadora, eficaz y responsable en el uso del agua en los campos de golf.

En la gala se han reunido importantes figuras del mundo deportivo como Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga F; Theresa Zabell, deportista olímpica y presidenta de la Fundación Ecomar; José Hidalgo, presidente de la ADESP (Asociación del Deporte Español); Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG España y Portugal; Ramón Morcillo, Presidente de la Federación Española de Pádel o Ernesto Aspe, Director General de Matrix, entre otros.

Esta I edición ha contado con el Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético (CIIAE) como patrocinador principal. También se han sumado como patrocinadores a LG y Matrix, y como colaboradores se ha contado con la Asociación de Marketing de España, AneumLed y World Football Summit.

Sobre Patrocina un Deportista

Patrocina un Deportista está comprometido con el apoyo y patrocinio de deportistas olímpicos y paralímpicos en su carrera deportiva. Mediante esta iniciativa las empresas pueden estar presentes en el deporte de élite apoyando asídistintos deportistas de disciplinas olímpicas y paralímpicas individuales en su preparación para los Juegos Olí́mpicos.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS