NOTICIAS
Domingo, 11 de Diciembre, 2022
Profesionales
Adrián Otaegui, segundo, se queda a un paso del título en el Alfred Dunhill
Luna Sobrón adquiere la tarjeta del LPGA tras sobreponerse a la durísima escuela de clasificación
Adrián Otaegui

Adrián Otaegui (-16) se ha quedado a un solo paso de su quinta victoria en el DP World Tour. Ha sucedido en el Alfred Dunhill Championship, penúltima cita del año del circuito en la que el vasco ha sido segundo a dos golpes del ganador, el sudafricano Ockie Strydom (-18).

Otaegui se ha movido en la última jornada siempre entre los primeros puestos, viendo cerca en todo momento la posibilidad de convertirse en el cuarto español en ganar este clásico torneo tras Álvaro Quirós (2007), Pablo Martín (2010 y 2011) y Pablo Larrazábal (2020).

Impulsado por el excepcional 65 de la tercera ronda, el guipuzcoano ha sido capaz de firmar una última carta sin errores, de 68 golpes (-4). Sus birdies a los hoyos 2 y 3 comprimieron la clasificación, pero finalmente faltó alguno más para meter en más apuros a un Ockie Strydom que se ha estrenado en el circuito.

Tras esta cita queda la de Mauricio antes de acometer en las primeras semanas del nuevo curso la tradicional Gira del Desierto.

Luna Sobrón, jugadora del LPGA

Por otro lado, y ya con la gran mayoría de los circuitos hibernando, atención a las escuelas de clasificación de los dos principales circuitos femeninos, el LPGA y el Ladies European Tour. En ambas hay golfistas españolas a la caza de una tarjeta para 2023.

La primera en concluir ha sido la del LPGA, las Q-Series, en la que Luna Sobrón se ha hecho con una de las tarjetas en juego. Y no una tarjeta cualquiera: al clasificarse en el Top 20 ha obtenido una de categoría 14, que da acceso a prácticamente todas las pruebas del calendario.

La jugadora balear se ha sobrepuesto a las enormes dificultades que conlleva esta final de la escuela, compuesta por ocho rondas. Ha concluido en la decimosegunda posición con -19 y con el mérito añadido de haberse levantado tras el 77 del jueves con vueltas consecutivas de 68, 69 y 68 golpes.

De esta forma, Luna Sobrón se une a Carlota Ciganda y Azahara Muñoz en el principal circuito femenino del planeta.

SEMANA 05-11 DE DICIEMBRE DE 2022

DP World Tour

Alfred Dunhill Championship (08-11 de diciembre)

Leopard Creek CC (Malelane, Sudáfrica)

Resultados completos

PGA Tour

QBE Shootout (09-11 de diciembre)

Tiburón Golf Course (Naples, FL, EEUU)

Resultados completos

Escuela Ladies European Tour

Preclasificación Europa (10-13 de diciembre) - Real Golf La Manga Club (Murcia)

Resultados completos

Escuela LPGA

Final (08-11 de diciembre) – Mobile (Alabama, EEUU)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS