NOTICIAS
Martes, 18 de Octubre, 2022
Masculino
Sant Cugat representa al golf español en el Europeo de Clubes Masculino
Quim Vidal, tras su gran paso por el Open de España, lidera al equipo catalán en Portugal
Quim Vidal

El equipo representante del Club de Golf Sant Cugat (Barcelona), vigente campeón de España, afronta del 20 al 22 de octubre una nueva edición del Campeonato de Europa de Clubes Masculino. El campo de Troia Golf, al sur de Lisboa, es el escenario en el que el club catalán buscará el que sería el octavo título para el golf español.

Esta es la misión principal en una prueba que esta vez acoge a otros veintiún equipos procedentes de veinte países de toda Europa; repite Países Bajos con dos representantes, uno de ellos, el defensor del título, Rosendaelsche Golfclubal.

Los jugadores encargados de representar a Sant Cugat en suelo luso son Quim Vidal, Bosco de Checa e Ignacio Jiménez, todos ellos artífices del triunfo de su club en el Campeonato de España Interclubes Masculino 2022 junto a Marc Bella.

Mención especial merece Quim Vidal, jugador que en los últimos años ha crecido deportivamente en Estados Unidos y que en 2022 ha dado un salto importante con su contribución a la victoria española en el Europeo Absoluto por Equipos. Su excelente papel en el reciente ACCIONA Open de España -donde pasó corte- es una pequeña muestra de su nivel.

Este Campeonato de Europa de Clubes Masculino se dirimirá a lo largo de tres jornadas en las que cada equipo, formado por tres jugadores, disputará 18 hoyos bajo la modalidad stroke play (juego por golpes), estableciéndose una clasificación en base a las dos mejores tarjetas de cada jornada.

Sólo cuatro equipos españoles han brillado sobremanera en este Campeonato de Europa de Clubes Masculino hasta la fecha: el Real Club de Golf El Prat (ganador en 1981, 1982 y 1985), la RSHE Club de Campo (1975), Terramar (1991) y el Real Club de Golf de la Puerta de Hierro (1987 y 2003). En total, hasta siete títulos han ido a parar a manos del golf español, un botín nada despreciable a la vista de que el torneo se celebra desde 1975.

Sant Cugat se ganó la plaza nacional en Vallromanes

El equipo de Sant Cugat se ganó el pasaporte al Europeo a mediados de septiembre, al imponerse en el Campeonato de España Interclubes Masculino 2022 tras derrotar en la gran final al conjunto representante del Real Club de Golf de Castiello por un apretado marcador de 2-1.

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlace Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS