NOTICIAS
Sábado, 8 de Octubre, 2022
Profesionales
Brillante victoria de la alemana Verena Gimmy en el Santander Golf Tour LETAS Burgos
Noemi Jiménez y María Herráez han sido las mejores españolas al compartir la décimo segunda posición

La alemana Verena Gimmy se ha impuesto en el Santander Golf Tour LETAS Burgos y logrado así su primera victoria como profesional, curiosamente en en el mismo campo donde debutó hace dos años, Golf Lerma.

Resultados en vivo

Ese idilio con el campo burgalés ha sido posible gracias a una vuelta “loca”, con siete birdies y un cuádruple bogey para 69 golpes (-3), y un global de 203 golpes (-13).

La tercera y definitiva jornada ha deparado un emocionantísimo final, con dos jugadoras peleando por la victoria hasta el último hoyo. En el tee del hoyo 18, la checa Sara Kouskova salía con un golpe de ventaja sobre la alemana Verena Gimmy, que golpeaba primero, y dejaba su drive de salida en el corto par 4 de Golf Lerma, a tres metros de bandera.

Kouskova, por su parte, mandaba su drive de salida al agua, cediendo todo el protagonismo a la golfista germana. El tercer golpe de Kouskova, de nuevo desde el tee, acababa en el bunker de la izquierda de green. Con dos golpes desde la arena y luego dos putts, la checa firmaba siete golpes que le permitían a Verena Gimmy patear con tranquilidad. Dos putts y el triunfo en el Santander Golf Tour LETAS Burgos era suyo.

A buen seguro que Verena Gimmy no olvidará nunca su vuelta en Golf Lerma, y no sólo por ser la de su primera victoria profesional. También porque en el hoyo 8 cometió cuádruple bogey, para luego restarle seis golpes al campo en los segundos nueve hoyos: “El hoyo 8 ha sido duro porque estaba jugando muy bien y creo que me ha faltado algo de suerte. Después, he hecho una gran recuperación en el hoyo 9 y a partir de ahí, digamos que ha entrado todo, birdie tras birdie. Estoy muy contenta por esta primera victoria que me llena de moral para el futuro”, declaró la jugadora germana,

“Me siento muy bien, hace dos años jugué aquí mi primer torneo como profesional y ahora consigo mi primera victoria. He podido ver un gran cambio en estos dos años y estoy muy contenta por ello. Me encanta el campo, no sé ni cómo he jugado tan bien en los nueve segundos. Me he divertido mucho”, concluyó.

Por detrás, han compartido la segunda posición la checa Sara Kouskova y la amateur suiza Vanessa Knecht, con un total de 206 golpes (-10).

En cuanto a la Armada Española presente esta semana en Burgos, ha tenido a la marbellí Noemi Jiménez y la madrileña María Herráez como las más destacadas, ya que ambas han compartido la décimo segunda posición con un total de 214 golpes (-2).

FUENTE: Organización del torneo

Consulta otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS