NOTICIAS
Viernes, 7 de Octubre, 2022
Profesionales
La amateur suiza Vanessa Knecht asalta el liderato en el Santander Golf Tour LETAS Burgos
Teresa Díez Moliner, octava, y Clara Moyano, décimo segunda, mejores españolas en Golf Lerma
Vanessa Knecht

Vanessa Knecht ha vuelto a desplegar un gran juego en Golf Lerma y ha firmado una vuelta de 66 golpes (-6), que junto con los 67 golpes (-5) de la primera jornada, la sitúan líder en solitario de este Santander Golf Tour LETAS Bugos con un total de 133 golpes (-11).

Resultados en vivo

Con tan solo un bogey en dos rondas, la amateur suiza ha logrado arrebatar la primera plaza a la checa Sara Kouskova (-10) tras finalizar con dos birdies en los hoyos 17 y 18.

Vanessa Knecht se mostró muy contenta al término de la vuelta: “Hoy ha sido un día muy divertido, no he cometido muchos fallos, al final sabía que tendría oportunidades de birdie y he sido paciente hasta que han llegado”.

La joven golfista helvética está demostrando tener un futuro muy prometedor, ya que en cinco torneos del LETAS de este año ha logrado un segundo puesto y dos Top 11, y mañana tendrá una nueva oportunidad de lograr su primera victoria: “He ido hoyo a hoyo, golpe a golpe, jugando mi juego, y nunca rindiéndome. He trabajo mucho el putt y el juego corto, y esta semana estoy viendo buenos resultados. Estoy muy contenta y espero que mañana siga todo igual”.

Tras Knetch se sitúan a un solo golpes de distancia la alemana Verena Gimmy y la checa Sara Kouskova.

Kouskova resumía así su vuelta de hoy (69 golpes, -3): “Hoy ha sido un día más complicado. El viento durante los primeros hoyos me ha hecho cometer un par de bogeys, pero he logrado recuperarme bien acabando birdie-birdie en los nueve primeros hoyos, así que ha sido un buen momento para coger los nueves últimos".

“He reseteado muy bien, he confiado en mi juego y he aprovechado varios hoyos en la segunda vuelta. Mañana espero que siga saliendo el juego y poder luchar por otra victoria más en España”.

En el bando español, la gran noticia es que Teresa Díez Moliner sigue situada entre las ocho primeras tras una vuelta de 72 golpes, al par del campo, con un acumulado de 140 golpes (-4).

Además de la vallisoletana, el resto de la Armada Española que ha logrado pasar el corte y que, por tanto, disputará la ronda final, está formado por seis jugadoras: Clara Moyano (12ª), Patricia Sanz y Marta Martín (24ª), Noemi Jiménez (31ª) y María Herráez y Sara Navarro (39ª).

FUENTE: Organización del torneo

Consulta otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS