NOTICIAS
Domingo, 11 de Septiembre, 2022
Masculino
Adrián Martín, brillante ganador del Campeonato de España Masculino de 2ª Categoría
Diego García y Juan Francisco Escuriola han completado el podio en Gambito Golf Club Calatayud

Adrián Martín, que partía como líder en la última jornada del Campeonato de España Masculino de 2ª Categoría que se ha disputado en el recorrido zaragozano de Gambito Golf Club Calatayud, no se ha dejado sorprender y se ha hecho con el triunfo casi de principio a fin.

Resultados completos

El jugador balear entregó una última tarjeta de 76 golpes (+4), la menos acertada de las tres, pero fue suficiente para no sufrir ante el infructuoso acoso de sus más inmediatos perseguidores.

La vuelta de Adrián Martín fue una auténtica montaña rusa de aciertos y errores: cuatro birdies, dos bogeys y tres doble bogeys, pero con un total de 222 golpes (74, 72, 76), aventajó finalmente en cinco golpes al segundo clasificado, Diego García, y en nueve al tercero, Juan Francisco Escuriola.

Doble liderato tras la primera ronda

El Campeonato de España Masculino de 2ª Categoría 2022 empezó en Gambito Golf Club Calatayud, en Zaragoza, con una primera jornada en la que los jugadores más destacados fueron Adrián Martín y Juan Francisco Escuriola, con 74 golpes (+2).

Adrián Martín empezó muy bien su partido, con un birdie en el primer hoyo, pero cerró la primera mitad el recorrido con tres bogeys, para en la segunda mitad apuntarse dos birdies y un doble bogey.

Juan Francisco Escuriola también empezó ganando al campo en los hoyos 1 y 3, pero luego encadenó una racha de cinco bogeys que enmendó con un último birdie en el hoyo 17.

Esta prueba, que ha suscitado un gran interés, como se deduce de la extensa lista de espera, se disputa a 54 hoyos Stroke Play en tres días consecutivos, a razón de 18 cada día. Después de la segunda jornada se realizará un corte que superarán los sesenta primeros clasificados y empatados en ese puesto.

Adrián Martín, líder en solitario

La segunda jornada del Campeonato de España Masculino de 2ª Categoría deshizo el doble liderato que salió del primer día, quedando al frente de la clasificación provisional Adrián Martín, con una tarjeta de 72 golpes, al par del campo, para un total de 146 golpes (+2).

No pudo seguir el ritmo del jugador balear el otro líder al inicio de la jornada, Juan Francisco Escuriola, quién con una vuelta de 77 golpes (+5) para un total de 151 golpes (+7), era segundo, a cinco golpes de la cabeza,

Adrián Martín encauzó muy bien su partido con dos birdies y ningún fallo hasta el hoyo 9, sin embargo, a partir de ahí encadenó tres bogeys en los hoyos 10, 12 y 13, de lo que supo rehacerse con un postrero birdie en el hoyo 15.

RESULTADOS FINALES

1. Adrián Martín (74+72+76) 222 golpes

2. Diego García (77+78+72) 227 golpes

3. Juan Francisco Escuriola (74+77+80) 231 golpes

Consulta los resultados, la galería de fotos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS