NOTICIAS
Domingo, 28 de Agosto, 2022
Profesionales
Jorge Campillo escala hasta el cuarto puesto en el Omega European Masters
Buen papel de Jon Rahm y Carlota Ciganda en Estados Unidos
Jorge Campillo

El final de verano ha dejado una semana plagada de apasionantes retos para los golfistas españoles en sus respectivos circuitos. Jorge Campillo, cuarto, ha sido el mejor parado en un domingo en el que Ana Peláez contaba de salida con fundadas opciones de victoria.

El cacereño (-15) ha alcanzado una meritoria cuarta plaza en el Omega European Masters, veterano torneo del DP World Tour que en su día ganaron Seve Ballesteros, José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Manuel Piñero y Sergio García. Un buen 66 en la ronda final le ha aupado a esta posición, a tres golpes del ganador. Tercer Top 10 del curso para Campillo tras el obtenido en Irlanda hace mes y medio.

Buen papel asimismo de Alejandro Cañizares, séptimo con -14, y Nacho Elvira y Adri Arnaus, que han compartido el noveno puesto con -13.

Por su parte, Carmen Alonso ha sido la mejor de las nuestras en el Skafto Open, del Ladies European Tour. La vallisoletana, duodécima con -4, tomó el relevo de Ana Peláez (T19, -2), colíder al comienzo de la ronda final. Un 76 en esta vuelta descartó su candidatura al título.

Buen papel de Rahm y Ciganda, bien situados

Noticias positivas en el PGA y el LPGA. En el esperado Tour Championship, colofón a la temporada 2022 en el PGA Tour, Jon Rahm (-11) ha sido decimoquinto tras desarrollar una trayectoria de más a menos; tras dos notables tarjetas de 67 y 63 golpes se anotó dos de 71. Victoria para un titánico Rory Mcilroy (-21) que aprovechó las dudas de Scottie Scheffler (-20) en la ronda final.

Buen papel también el de Carlota Ciganda (-11) en el CP Women's Open LPGA, cita en la que Fátima Fernández y Nuria Iturrioz quedaron fuera del fin de semana. La navarra ha sido decimotercera, dejando su mejor carta (67) para este domingo. Victoria, la primera de su carrera en este circuito, para la sudafricana Paula Reto (-19).

Además, Iván Cantero (T27, -8) ha sido el mejor español en el Indoor Golf Group Challenge -reducido a 54 hoyos a causa de las inclemencias meteorológicas-, Clara Moyano (+6), ha sido vigesimosegunda en el Goteborg Open LETAS y no ha habido españolas en el corte en el Circling Raven Championship, del Epson Tour.

SEMANA 22-28 DE AGOSTO DE 2022

DP World Tour

Omega European Masters (25-28 de agosto)

Crans-sur-Sierre GC (Crans Montana, Suiza)

Resultados completos

PGA Tour

Tour Championship (25-28 de agosto)

East Lake Golf Club (Atlanta, GA, EEUU)

Resultados completos

Ladies European Tour

Skafto Open (26-28 de agosto)

Skaftö Golf Club (Suecia)

Resultados completos

LPGA Tour

CP Women's Open (25-28 de agosto)

Ottawa Hunt and Golf Club (Ottawa, Canadá)

Resultados completos

Challenge Tour

Indoor Golf Group Challenge (25-28 de agosto)

Allerum Golfklubb (Helsingborg, Suecia)

Resultados completos

LET Access Series

Goteborg Open (24-26 de agosto)

Kungsbacka Golfklubb (Suecia)

Resultados completos

Champions Tour

The Ally Challenge (26-28 de agosto)

Warwick Hills G&CC (Grand Blanc, MI, EEUU)

Resultados completos

Epson Tour

Circling Raven Championship (26-28 de agosto)

Circling Raven Golf Club (Worley, ID, EEUU)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS