NOTICIAS
Jueves, 18 de Agosto, 2022
RFEG
Fallece Ramón Barrenechea, presidente de Federación Vizcaína de Golf
Ha impulsado de forma notable la práctica de este deporte en el País Vasco

Ramón Barrenechea, presidente de la Federación Vizcaína de Golf, ha fallecido este miércoles a la edad de 58 años. La triste noticia ha conmocionado al mundo del golf en general por la pérdida de un reconocido promotor del golf en todos sus ámbitos.

Carmen Ballesteros, hija del Maestro de Pedreña, que disputaba un Pro-Am en La Reserva, avance del Aramco Team Series de Sotogrande, tuvo que interrumpir bruscamente su estancia en Cádiz tras conocer la triste noticia. Ramón Barrenechea era gran amigo de la familia Ballesteros, ya que trabajaba con la Fundación Seve Ballesteros también en la promoción del golf.

Adicionalmente, a través de la Federación Vizcaína de Golf, estaba apoyando la celebración del Bzkaia PGA Open, torneo perteneciente al Circuito 50º Aniversario PGA de España, que se va a disputar en el campo de Maeztegi del 12 al 17 de septiembre, organizado por la PGA de España

y la Diputación Foral de Bizkaia.

Desde la Presidencia de la Federación Vizcaína de Golf, a la que accedió en diciembre de 2020, el bilbaíno Ramón Barrenechea impulsó de forma notable la práctica de este deporte en el País Vasco, si bien la pandemia frenó varios proyectos que estaba desarrollando.

Entre sus iniciativas se encuentra la organización de clinics para todos los federados, cursos de fidelización y perfeccionamiento, al margen del citado Open de Bizkaia y de la promoción denominada Jon Rahm Golf & Kids, en el que través del juego y la diversión se dota a los más jóvenes de las herramientas necesarias para lograr su formación integral, más allá del deporte.

Todos los miembros de la Real Federación Española Golf lamentan su pérdida y trasladan su más sentido pésame a familiares y amigos. Descanse en Paz.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS