NOTICIAS
Domingo, 14 de Agosto, 2022
Profesionales
Miguel Ángel Jiménez suma su decimotercer triunfo en el Champions Tour tras ganar el Boeing Classic
Segundo puesto de Borja Virto en el ISPS Handa World Invitational y quinta plaza de Jon Rahm en el FedEx St. Jude Championship

Miguel Ángel Jiménez ha conseguido la victoria en el Boeing Classic celebrado en el recorrido estadounidense de The Club Snoqualmie, torneo integrado dentro del Champions Tour, lo que supone su decimotercer título en el Circuito Senior Americano desde que obtuviera el primero, el Greater Gwinnett Championship, en 2014.

Desde entonces, el prolífico golfista malagueño ha labrado una trayectoria excepcional que le distingue como uno de los mejores jugadores senior de la actualidad. Este año, sin ir más lejos, acumula ya tres triunfos tras inscribir su nombre en el palmarés del Mitsubishi Electric Championship, el Cologuard Classic y, ahora, el Boeing Classic.

Miguel Ángel Jiménez partía empatado desde la primera plaza con el norteamericano Billy Andrade a falta de 18 hoyos para la conclusión, ambos con 10 bajo par y una renta de dos golpes con respecto a sus rivales más cualificados.

Una primera ronda de 70 golpes seguida de una segunda, excelsa, de 64, que incluyó 8 birdies sin fallo, catapultó a Miguel Ángel Jiménez a lo más alto de la tabla. En la última jornada, otra actuación sublime que ha incluido 5 birdies sin fallo, le permitió asegurar un nuevo título en su sobresaliente carrera deportiva, aventajando en dos golpes al australiano David McKenzie, segundo clasificado.

Curiosidades del torneo, Miguel Ángel Jiménez comenzó su lucha por el título rubricando un bogey en el primer hoyo de la primera jornada, repitiendo error en el hoyo 9 del primer recorrido. Desde entonces, sin embargo, todo fueron aciertos.

Jon Rahm remonta para quedar quinto en el FedEx St. Jude Championship

Al otro lado del Atlántico se ha disputado también el

FedEx St. Jude Championship, una de las citas importantes dentro del calendario del PGA Tour, que supone el comienzo de los denominados playoffs. Jon Rahm, único representante español, consiguió con creces el objetivo de clasificarse entre los 70 primeros para acceder al siguiente torneo, el BMW Championship.

Transcurridas tres jornadas, Jon Rahm acumulaba 7 bajo par con vueltas de 67, 69 y 67 golpes, un acumulado que le situaba en el puesto 26 a falta de 18 hoyos para la conclusión. La jornada final, sumamente brillante, resuelta mediante 66 golpes, con cinco birdies y un poco, le permitió remontar 21 posiciones en la clasificación final.

Borja Virto, segundo en el ISPS Handsa World Invitational

Por otro lado, mención también muy especial para el segundo puesto conseguido por Borja Virto en el ISPS Handa World Invitational disputado en Irlanda del Norte, dentro del calendario del DP World Tour. El golfista navarro, con un acumulado de 9 bajo par, aprovechando los 65 golpes de su primera vuelta, quedó sólo por detrás de un rocoso Ewen Fergusson, cuyos 61 golpes iniciales resultados a la postre decisivos para que el escocés se adjudicara la victoria con 12 bajo par.

Paralelamente, en el mismo escenario, se ha disputado la versión femenina de este ISPS Handa World Invitational, donde Nuria Iturrioz, trigésimo sexta al final, fue la única española capaz de superar el corte.

Adicionalmente se han disputado pruebas del Challenge Tour, LETAS y Epson Tour con sede en Dinamarca, Suecia y Estados Unidos. En el primero de los casos, en el Frederikshavn Challenge celebrado en Dinamarca, Manuel Elvira, duodécimo, se ha distinguido como el español más inspirado, un papel que ha correspondido a Teresa Díez Moliner en el Swedish Match Play Championship, decimoséptima. En el Four Winds Invitational del Epson Tour ninguna española superó el corte.

SEMANA 08-14 DE AGOSTO DE 2022

PGA Tour

FedEx St. Jude Championship (11-14 de agosto)

TPC Southwind (Memphis, Tennessee, USA)

Resultados completos

Champions Tour

Boeing Classic (12-14 de agosto)

The Club (Snoqualmie, Washington, USA)

Resultados completos

DP World Tour

ISPS Handa World Invitational (11-14 de agosto)

Galgorm Castle & Massereene (Co Antrim, Irlanda del Norte)

Resultados completos

Ladies European Tour y LPGA

ISPS Handa World Invitational (11-14 de agosto)

Galgorm Castle & Massereene (Co Antrim, Irlanda del Norte)

Resultados completos

Challenge Tour

Frederikshavn Challenge (11-14 de agosto)

Frederikshavn Golfklub (Frederikshavn, Dinamarca)

Resultados completos

LET Access Series

Swedish Match Play Championship (10-13 de agosto)

GolfUppsala Edenhof (Uppsala, Suecia)

Resultados completos

Epson Tour

Four Winds Invitational (12-14 de agosto)

South Bend CC (South Bend, Indiana, USA)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS