NOTICIAS
Viernes, 8 de Julio, 2022
Femenino
Luchado Top 10 de María Castillo en el Women’s Senior Amateur Championship
La canadiense Terril Samuel se ha impuesto en el campo escocés de Royal Dornoch

El golf español regresa a casa con una luchada novena plaza de María Castillo en el Women’s Senior Amateur Championship, torneo que se ha desarrollado con éxito en el recorrido escocés de Royal Dornoch.

Resultados completos

Las jugadoras españolas, a remolque en la clasificación durante casi toda la prueba, han tirado de casta para intentar quedar lo mejor posible en la clasificación.

Y fruto de esa lucha se han conseguido, además de la novena plaza mencionada de María Castillo, una decimoquinta de Natalia Martínez-Reboredo y una decimoséptima de Macarena Campomanes.

El triunfo final ha sido para la canadiense Terril Samuel, quien ha despachado la última jornada con una vuelta de 75 golpes (+3) para un total de 309 golpes (+22), dos golpes menos que la estadounidense Lara Tenant, segunda, y tres golpes menos que la inglesa Emma Brown, tercera.

Discreto comienzo español

La representación española no tuvo el mejor debut en la primera jornada del Women’s Senior Amateur Championship, uno de los torneos más prestigiosos de la categoría que se está disputando en el recorrido escocés de Royal Dornoch.

De las seis jugadoras españolas presentes, María de Orueta logró el mejor resultado al firmar una tarjeta de 81 golpes (+9), que la situó en el puesto trigésimo segundo, a nueve golpes de la líder, la inglesa Caroline Berry, quien cerró la primera ronda al par del campo (72 golpes).

Ligera reacción española

La segunda jornada del Women’s Senior Amateur Championship estuvo marcada por las continuas interrupciones por razones meteorológicas, pero a pesar de todo, resultó bastante positiva para los intereses españoles.

Y es que María Castillo, Natalia Martínez-Reboredo y, sobre todo, Macarena Campomanes, lograron unas importantes remontadas. Con idénticas tarjetas para las tres (76 golpes, +4), concluyeron en los puestos 17º, 13º y 8º respectivamente.

Sin continuidad en la tercera vuelta

La ligera remontada protagonizada por las jugadoras españolas en la segunda jornada del Women’s Senior Amateur Championship no tuvo continuidad en la tercera.

De hecho, el tercer asalto de esta prueba resultó bastante duro para prácticamente todas las participantes y acabó con Macarena Campomanes perdiendo posiciones hasta ocupar la plaza 19ª, al igual que María Castillo, situada en el puesto 24º y Natalia Martínez-Reboredo, que es 33ª.

La tercera jornada del Women’s Senior Amateur Championship también dejó un cambio en el liderato, que pasó a manos de la inglesa Caroline Berry, recuperando así la posición lograda tras la primera vuelta.

La jugadora británica tiene un global de 229 golpes, sólo dos menos que la estadounidense Lara Tenant, segunda, y cuatro menos que su compatriota, Emma Brown.

Información del torneo y consulta de resultados más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS