NOTICIAS
Miércoles, 15 de Junio, 2022
Profesionales
Laura Gómez, líder en solitario del Santander Golf Tour La Coruña 2022
La jugadora malagueña entregó una tarjeta de 72 golpes y aventaja en dos a Natalia Escuriola
Laura Gómez

El exigente recorrido del Real Club de Golf La Coruña, escenario de la segunda prueba del Santander Golf Tour, no dio ninguna facilidad a las contendientes y la mejor parada fue Laura Gómez, quien con una tarjeta de 72 golpes, al par del campo, se ha colocado líder en solitario.

La jugadora malagueña presentó una tarjeta muy movida con cuatro birdies y cuatro bogeys, pero fue suficiente para auparse a lo más alto de la clasificación.

Laura Gómez destacó al final de su vuelta que “una de las claves del juego de hoy ha sido que he cogido muchas calles, este campo es muy estrecho desde la salida y ha sido fundamental pegar bien el driver, para luego poder atacar bien los greenes desde el centro de la calle. En la mayoría de los greenes era difícil para la bola, pero he conseguido dejarme bastantes putts cuesta arriba y meterlos, para cerrar una vuelta muy trabajada”.

La golfista andaluza buscará mañana lograr su tercera victoria en el Santander Golf Tour después de las cosechadas en Vizcaya (2018) y Zaragoza (2019): “He tenido sensaciones muy buenas durante todo el recorrido. En la primera vuelta sí que he tenido más altibajos (tres birdies y cuatro bogeys), pero la segunda vuelta ha sido más estable. El campo está en perfectas condiciones y estoy muy contenta de poder pelear mañana por una nueva victoria”.

Laura Gómez no se podrá relajar, ya que tendrá al acecho a Natalia Escuriola, que ha terminado a dos golpes de la malagueña y se da una nueva opción de victoria en el Santander Golf Tour.

Con un golpe más que la jugadora valenciana saldrá Patricia Sanz, a tres golpes del liderato y con la moral que da haber realizado un extraordinario eagle desde la calle en el hoyo 2 de La Zapateira.

El hoyo más sencillo de la primera jornada de competición ha sido el hoyo 13, un par cinco en el que se han visto cinco birdies, mientras que el hoyo más complicado de La Zapateira ha sido el hoyo 12, un par cuatro en el que se han firmado cinco bogeys y dos doble bogeys.

Mañana tendrá lugar la segunda y definitiva jornada del Santander Golf Tour La Coruña, con el partido estelar formado por Laura Gómez, Natalia Escuriola y Patricia Sanz.

FUENTE: Organización del torneo

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS