NOTICIAS
Miércoles, 15 de Junio, 2022
RFEG
El Día de la Mujer Golfista reivindica la importancia del golf femenino en España
Iniciativa integrada dentro del Programa Mujer y Deporte, con la celebración de la Solheim Cup 2023 en el horizonte

. El evento central, organizado en el Centro Nacional de Golf, está siendo replicado en muchos otros campos de la geografía española durante este mes de junio

El Centro Nacional, como escenario central, y numerosos clubes de golf de toda España se están sumando durante este mes de junio a la celebración del Día de la Mujer Golfista, una iniciativa integrada dentro del Programa Mujer y Deporte que, a imagen y semejanza de lo ocurrido en muchos otros países de todo el mundo de forma simultánea, reivindica la importancia del golf femenino a nivel mundial.

La difusión del hecho de que, en España, unas 80.000 mujeres practican este deporte forma parte de una acción promovida, entre otros organismos, por la Federación Internacional de Golf, la World Golf Fundation, los Circuitos Profesionales LPGA y LET y a la que se ha sumado la Real Federación Española de Golf, las Federaciones Autonómicas de Golf y los clubes de golf españoles.

Además del Centro Nacional, Federaciones Autonómicas como Extremadura, Cantabria o Murcia y clubes como PGA Catalunya, RCG Castiello, Parador de El Saler, La Galera, Empordà Golf, Parador de Málaga, Menorca Golf, Torrijos Golf, Mataleñas, Manises, Ría de Vigo, La Dehesa… ya se han sumado a la disposición de celebrar un evento femenino específico, un listado que se incrementará mucho más a lo largo de lo que resta de mes de junio.

Este evento, integrado en el marco del Programa Mujer y Deporte, está dirigido tanto a jugadoras debutantes como a jugadoras más experimentadas, animando a los clubes a que impulsen jornadas de iniciación y socialización mediante la organización de torneos específicos de 18 ó 9 hoyos o bien mediante la realización de clinics que contribuyan a que las personas que acudan tengan un contacto positivo con el deporte del golf, aprovechando el conocimiento de quienes ya tienen más experiencia.

Recordar que desde 2017 y hasta 2021, con motivo de las cinco primeras ediciones del Día de la Mujer Golfista, se celebraron en España casi un centenar de torneos en cada una de ellas con participación exclusivamente femenina con objeto de poner en valor no sólo el hecho del elevado número de jugadoras, sino la importancia de la plena incorporación de la mujer a la práctica deportiva, entroncando en el enfoque mediático y reivindicativo que tiene la celebración del Día de la Mujer Golfista tanto en nuestro país como en el extranjero.

Un día muy importante para disfrutar y reivindicar

Adriana Zwanck, integrante de los Comités Femenino y Profesional de la Real Federación Española de Golf, realizó un vibrante discurso con encendida defensa de los valores del golf y de la necesidad de seguir trabajando para que la presencia y la consideración de la mujer incluya, al margen del ámbito puramente deportivo, los puestos de gestión y dirección.

Por su parte, Lola Tello, representante del Consejo Superior de Deportes, resaltó que ”España ostentará la Presidencia de Unión Europea en el segundo semestre de 2023, momento en el que trabajará, entre otras muchas cosas, por reducir la brecha de género en todos los ámbitos, incluido el deporte. Celebrar el Día de la Mujer Golfista es algo que nos tiene que enorgullecer a todas por el camino que hemos recorrido hasta el momento, pero mejor sería si no lo tuviésemos que hacer porque esa brecha hubiese dejado de existir”.

En el ámbito puramente deportivo del evento central de este Día de la Mujer Golfista celebrado en el Centro Nacional de Golf, destacar las ganadoras fueron las componentes del equipo local, seguidas de cerca de las componentes del RCG Puerta de Hierro y la RSHECC.

Galería de fotos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS