NOTICIAS
Martes, 14 de Junio, 2022
RFEG
Aprobadas la Liquidación de Presupuestos y la Memoria 2021 de la RFEG
La sesión se celebró de forma presencial en la sede federativa ubicada en el Centro Nacional

Los miembros presentes en la Asamblea General y Extraordinaria de la RFEG aprobaron por unanimidad el Informe Económico correspondiente al ejercicio 2021, que incluye la liquidación del Presupuesto de ese mismo año, las Cuentas Anuales y el Informe de la Comisión Delegada, así como la Memoria Deportiva, también con el voto favorable de todos los asambleístas.

Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, se dirigió en primer lugar al auditorio para realizar un repaso a la actualidad del golf, dedicando unas cariñosas palabras de recuerdo a Ramón Bastida, árbitro y miembro de la Asamblea recientemente fallecido, “una persona entrañable que nos genera a todos magníficos recuerdos”.

Gonzaga Escauriaza resaltó los éxitos deportivos conseguidos en los últimos meses, tanto en el ámbito amateur como profesional –Jon Rahm, número 2 del mundo; los repetidos triunfos en los diferentes circuitos; la irrupción de Ana Pelaéz para asegurarse la tarjeta del LET tras ganar el Comunidad de Madrid Ladies Open…–, enlazando con el buen funcionamiento de la Escuela Nacional Blume de Golf: “las solicitudes para entrar son muy numerosas, lo que pone de manifiesto la validez del sistema”.

El Presidente de la RFEG incidió en, según su criterio, dónde reside el milagro del golf español. “Los clubes son la base de todo, y luego está el buen trabajo de las Federaciones Autonómicas antes de que en la RFEG recojamos esa gran labor para completarlo con dos programas bien ensamblados, la Blume y Pro Spain Team. La estructura funciona”, concluyó.

La buena marcha del Centro Nacional –más de 2.400 alumnos en la escuela; lugar de entrenamiento y formación en el Centro de Excelencia; implantación de tecnología punta, como el último sistema de putt desarrollado recientemente; lugar de innovación en el ámbito del mantenimiento de campos de golf, etc– constituyó el siguiente capítulo de su alocución.

Los campos públicos y más concretamente las instalaciones de distancias cortas –“son el semillero del golf, aunque es fundamental que su localización sea óptima, dentro o muy próximas a las ciudades”– fueron resaltados por Gonzaga Escauriaza en un discurso donde la unidad del conjunto de instituciones del golf español, especialmente visible desde los tiempos de la pandemia, “nos permite a todos crecer más y mejor, como se puso de manifiesto cuando fuimos el primer deporte en desarrollar el protocolo sanitario”.

La enorme oportunidad que supone la celebración de la Solheim Cup 2023 en nuestro país fue también resaltada por el Presidente de la RFEG al igual que la necesidad de seguir avanzando en la comunicación de las acciones sostenibles y medioambientales de los campos de golf: “la sociedad ha madurado, nos escuchan más. Es el momento ideal para resaltar asuntos relacionados con el agua reciclada, utilizada en Baleares por el 100% de los campos de golf”.

El próximo alumbramiento de una nueva web, con el objetivo de mejorar los servicios a los federados, constituyó el punto final de su alocución antes de agradecer a todos los presentes “la unión que demostramos entre todas las instituciones desde hace muchísimo tiempo. Trabajar juntos nos hace llegar más lejos”.

Posteriormente, Rafael Nebreda, Vicepresidente Económico y Tesorero de la RFEG, fue el encargado de exponer ante los miembros de la Asamblea General los datos fundamentales de la gestión económica federativa durante 2021, basada en la mesura para afrontar con diligencia la situación económica actual, que recibió el apoyo unánime de toda la Asamblea.

NOTA: Actuaciones federativas realizadas en 2021 gracias a la aportación de todos y cada uno de los federados y del conjunto de instituciones golfísticas –a quienes se reconoce su esfuerzo por ello–, más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS