NOTICIAS
Lunes, 13 de Junio, 2022
Femenino
Madrid gobierna la fase clasificatoria del Campeonato de España de FFAA Absoluto Femenino
Mejoró el resultado de Andalucía, primer líder, con cuatro rondas bajo par en el día
Equipo madrileño

El equipo madrileño, ganador de las dos últimas ediciones, ha comenzado la defensa del título en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino 2022 de forma inmejorable; ha amarrado el primer puesto en la fase clasificatoria, tomando así posiciones de cara a la fase del KO que arranca este martes en el recorrido almeriense de Golf Almerimar.

Resultados en vivo

Madrid ha superado a Andalucía, claro dominador en la primera ronda clasificatoria, con una segunda en la que ha rubricado un excelente trabajo coral en el que hasta cuatro golfistas han rebajado el par del campo (sólo lo han hecho siete en total en todo el día): Cayetana Fernández (70), Paula Martín (71), Andrea Revuelta (71) y Blanca Fernández (71).

El equipo comandado por José María García de Paredes ha concluido estas dos vueltas clasificatorias con +14, un registro que ha mejorado el +16 de Andalucía. Esta vez ha sido Constanza Guerrero (69) la líder de su conjunto, pero su buen trabajo no ha sido suficiente para retener la cabeza.

Los otros seis equipos que se han adentrado en el primer fligth son los representantes de Comunidad Valenciana (+34), Cataluña (+41), País Vasco (+49), Baleares (+50), Principado de Asturias (+72) y Canarias (+86).

El torneo, tal y como viene siendo habitual, ha constado de esta primera fase clasificatoria (Stroke Play), que a partir del martes deja paso a una segunda eliminatoria (Match Play). Los ocho equipos clasificados en el primer flight se jugarán el título en los posteriores duelos directos.

Andalucía, impecable en la primera jornada

Golf Almerimar cerró la primera jornada clasificatoria con el equipo de Andalucía encaramado al primer puesto con un total de 360 golpes. Marina Escobar, con una sensacional ronda de 67, y Marta López, con un 69, impulsaron a su equipo. No hubo mejores tarjetas que las suyas.

Para poner en valor esta primera obra coral de las andaluzas basta señalar que aventajó en trece golpes a Madrid y en veinte a Comunidad Valenciana, segundo y tercer clasificado en el día, respectivamente.

Recordemos que el torneo ha contado de inicio con los equipos representantes de Madrid (-22), Comunidad Valenciana (-17,5), Andalucía (-16,3), País Vasco (-14,2), Cataluña (-7,2), Principado de Asturias (4,1), Baleares (10,6), Canarias (10,8), Galicia (18), Castilla y León (20,6), Navarra (20,8), Castilla La Mancha (29,4), Murcia (32,3), La Rioja (32,5), Aragón (37,0) y Cantabria (47,4).

Consulta los resultados en vivo y otra información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS