NOTICIAS
Sábado, 4 de Junio, 2022
Femenino
Emocionante victoria de Ane Urchegui en el Campeonato de Europa Mid Amateur 2022
La jugadora vasca se hizo con el triunfo tras forzar in extremis un play off de desempate
Ane Urchegui

Ane Urchegui ha conseguido un notable éxito en el Campeonato de Europa Mid Amateur 2022 que se ha disputado en el campo francés de Golf du Médoc Resort al vencer en un emocionante desempate a la jugadora local Charlotte Guilleux.

Resultados completos Competición masculina
Resultados completos Competición femenina

Así mismo, con este triunfo la jugadora vasca se quita la espina del año pasado, ya que cuando iba en segunda posición decidió retirarse del torneo al darse cuenta de que sus hierros no estaban homologados.

Ane Urchegui empezó la jornada en segunda posición, a dos golpes de la líder, la gala Charlotte Guilleux, pero una tarjeta de 68 golpes de Ane Urchegui por otra de 70 de la jugadora local, le dio la opción de alcanzar a ésta en la primera posición.

Antes de este desenlace, los últimos hoyos tuvieron tintes dramáticos tanto para la española como para la francesa. Ane Urchegui llevaba cuatro birdies y un bogey hasta el hoyo 16, donde firmó un segundo bogey. Ese error parecía apartarla de cualquier opción de alcanzar a Charlotte Guilleux, pero la golfista vasca no tiró la toalla y firmó un birdie en el hoyo 18 que resultaría fundamental.

Y es que Charlotte Guilleux, que hasta el hoyo 16 no había cometido ningún error y llevaba en su tarjeta tres birdies, cometió un bogey al que le siguió otro más en el hoyo 18 que la abocó a un desempate.

Ane Urchegui marcó el camino a seguir desde el inicio

Ane Urchegui se convirtió en la mejor de la representación española desplegada al campo francés de Golf du Médoc Resort tras la primera jornada al firmar una vuelta de 70 golpes (-1) con un auténtico festival de birdies y bogeys donde los primeros ganaron a los segundos por 6 a 5, situándose en la tercera posición empatada.

Ya en la segunda ronda, la golfista vasca continuó con paso firme su progresión y remontó un puesto para situarse en segunda posición a dos golpes del liderato. Un diferencia que como se ha visto hoy, ha sabido superar para hacerse con la victoria.

Un importante currículo amateur

Acabar en alguno de los lugares del podio no es nuevo para Ane Urchegui, una jugadora con un destacado palmarés amateur en categorías inferiores. La golfista del Club de Golf Vallrmanes ha ganado entre otros torneos el Campeonato de España Mid Amateur Femenino de 2019 y 2021.

Además, fue medalla de plata en el Europeo Sub-18 Femenino por Equipos en 2006, en el Internacional de Francia Junior de 2008, en el Campeonato de España Absoluto Femenino de 2010, en el Europeo Absoluto por Equipos de 2010, en el Europeo de Clubes Femenino de 2011 y 2018.

Y acabó en tercera posición en el Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos de 2008 y en el Europeo de Clubes Femenino de 2013.

Óscar Sánchez, el mejor en categoría masculina

Estos Campeonatos de Europa Mid Amateur 2022 también han tenido su versión masculina, en la que los representantes españoles han estado lejos de su mejor juego y se han visto lastrados por los resultados de la primera y segunda jornada.

Sin embargo, lejos de conformarse, los cinco supervivientes de seis tras el corte, tiraron de casta y orgullo para intentar quedar lo más alto posible en la clasificación.

Así, Óscar Sánchez ha concluido finalmente décimo sexto, con una remontada de 16 puestos en la clasificación gracias a una tarjeta de 68 golpes (-2) para un total de 216 (+3). El vencedor ha sido el francés Joe Armstrong con un total de 206 golpes (-7).

Resultados Finales

Categoría Femenina

1. Ane Urchegui (70, 71, 68) 209 golpes

2. Charlotte Guilleux (70, 69, 70) 209 golpes

3. Julia Neumann (73, 71, 68) 212 golpes

Categoría Masculina

1. Joe Armstrong (71, 68, 67) 209 206 golpes

2. Miko Apfel (71, 70, 69) 210 golpes

3. Jonas Wallmo (70, 69, 71) 209 golpes

Consulta los resultados en vivo y otra información más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS