NOTICIAS
Miércoles, 1 de Junio, 2022
RFEG
La provincia canaria de Las Palmas, un gran destino de golf, en el decimosexto programa de Holagolf
Magazine semanal de divulgación de las bondades del golf que se emite en Teledeporte

La Real Federación Española de Golf, junto con las Federaciones Autonómicas y el apoyo del Consejo Superior de Deportes a través de su programa Mujer y Deporte, promueve el programa televisivo HOLAGOLF, un magazine de quince minutos de duración que se emite con periodicidad semanal en Teledeporte.

El objetivo de este programa, presentado por el periodista Miguel Ángel Barbero y la jugadora profesional Patricia Lobato, es acercar el golf a quienes no lo conocen a través de sus grandes virtudes, como son la salud, la naturaleza y la actividad deportiva. Adicionalmente, en el mismo, los principales protagonistas de la actualidad colaboran para desmontar los prejuicios que históricamente se han adherido a esta actividad lúdica y deportiva.

Durante dos semanas el protagonismo lo tendrá el golf en las islas Canarias. En esta primera entrega, correspondiente al programa decimosexto de la temporada, será la provincia de Las Palmas la que se abrirá al público a través de los campos existentes en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Se mostrará una visión general de lo mucho que ofrecen estos campos al golfista, sobre todo en la época veraniega en la que la temperatura ronda siempre los veintitrés grados.

Aparte, como ejemplo curioso, se mostrará el peculiar green de los hoyos 9 y 18 de Anfitauro dentro de la sección "Hoyo singular".

En la entrevista, Adrián Otaegui expresa con su veteranía en el Circuito Europeo la importancia del trabajo diario sin obsesionarse por los resultados inmediatos, pues son algo que pueden llegar en cualquier semana. Por su lado, dentro de la sección "Damasgolf", la neoprofesional del ProSpain Team Elena Hualde comenta su llegada al Ladies European Tour y los recuerdos de su brillante etapa amateur.

En cuanto a otras secciones habituales, en "Golf saludable" se incide en las ventajas de este deporte para los jugadores seniors y, en "Palabra de Hugolf", Hugo Costa se desplaza hasta Valencia para investigar sobre el aspecto ecológico de El Parador de El Saler.

Al margen de los estrenos de cada semana, todos los programas de HOLAGOLF se redifunden periódicamente en Teledeporte y también se cuelgan para visualización online en http://www.rtve.es/alacarta/videos/holagolf/, www.holagolf.es y www.rfegolf.es.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS